Economía

Es verdad: las tabletas se comieron a los netbooks

Lo que fue un temor durante la época de lanzamiento de los tablets se convirtió en una realidad, remeciendo así el mercado de los PCs.

Cuando llegaron las tabletas, muchos dijeron que era el fin de la época dorada de los netbooks, aquellos mini-computadores que le solucionaron la vida a mucha gente gracias a su enorme portabilidad. Pero, ¿qué tan cierto resultó aquello?

La compañía analista ABI Research realizó un estudio donde se verifica que al mirar hacia el nicho de los PCs ultraportátiles, donde se ubican los tablets, netbooks y MIDs (Mobile Internet Devices), los dispositivos al estilo iPad dominan el mercado actual con un 75% de presencia. Esto, al menos en Estados Unidos.

Y es que al parecer sí es cierta la idea de que los tablets se comieron a los mini-PCs, ya que para las funciones de consumo de contenidos (texto, audio, video), las pantallas táctiles, la delgadez de los aparatos y la mayor autonomía de la batería prevalecieron por sobre un formato con teclado físico, aunque más aparatoso.

¿Qué va a pasar en el futuro? En la consultora ABI Research aseguran que si bien los netbooks no morirán definitivamente en un corto plazo, jamás se volverá a llegar a las grandes ventas que se registraron en 2010, quedando estos dispositivos relegados a un nicho de países con condiciones sociales y económicas más difíciles que aquellos que pueden costear una tableta de $500 dólares, ya que por el momento es posible fabricar netbooks en forma muy austera. En definitiva, el mercado de los PCs se remece y compañías como Acer ya no están vendiendo como antes.

Link: ABI: Tablets swamp netbooks, become 75% of ultramobile PCs (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos