Redes Sociales

El tráfico de Google+ cayó en un 60% y no se ven mejoras a futuro. ¿La salvarán los juegos?

Bastante negativas fueron las últimas cifras de visitas.

La red social de Google tuvo un pico de tráfico y crecimiento a fines de septiembre de este año, cuando liberó el acceso a todo el público, dejando de lado uno de los motivos por el cual había generado bastante enojo entre algunos usuarios: acceder por invitación. A pesar de esto, para esa fecha logró el récord de 25 millones de visitantes únicos en apenas cuatro semanas de funcionamiento.

Pero parece que así y todo, la ansiedad generada para ver de qué se trata esta red social no ha cumplido aún con la espectativas de los usuarios, por lo menos del grueso de usuarios que deberían estar ahí y no desean migrar desde Facebook u otra plataforma social.

En la actualidad, Google+ posee cerca de 45 millones de usuarios, una cifra que casi duplica a la que tenía cuando se abrió la red social y comenzaron a llover invitaciones. Pero el tráfico muestra que el doble de gente hacce la mitad de las cosas, o bien, que ya muchos ni siquiera ingresan a revisar sus círculos.

Entonces nos surge la misma pregunta que nos hacíamos cuando apareció Google+ en sociedad: ¿Los usuarios ya no tienen tiempo para otra red social o prefieren quedarse en donde están e ir esperando las mejoras que puedan aparecer?

Durante los últimos meses, Facebook, dominador del mercado global, puso en alerta a sus equipos y logró plagiar diseñar algunos conceptos interesantes que ofrece Google+, tales como los hangout (Facebook lo hizo a través de un convenio con Skype) y los círculos de relaciones. Google+ anunció que no permitiría nombres falsos en su red social, considerada según el CEO Eric Schmidt, como “un servicio de identidad y al que no le guste que no lo use”, lo que aún no sabemos si fue un impacto positivo o echó más leña al fuego.

Otra incógnita que aparece en el horizonte está basada en estadísticas de usuarios de Facebook y que podría realmente afectar la performance de Google+: ¿Podría sobrevivir una red social sin juegos sociales? ¿Luego de escapar de la excesiva sociabilidad de Facebook, los actuales usuarios de Google+ soportarían una avalancha de invitaciones a juegos sin chistar?

Link: Failure to launch: Google+ growth spurt short lived (Chitika)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos