El gobierno de Paraguay se pasa al Software Libre

La meta del gobierno es obtener importantes ahorros y lograr cierto grado de independencia respecto al software que pueden utilizar en dependencias del estado.

El gobierno de Paraguay inició un ambicioso plan con el que pretenden implantar software libre en todas las dependencias gubernamentales a más tardar el próximo año.

La medida se adoptó con la finalidad de ahorrar importantes recursos en todo el aparataje estatal, estimándose que sólo en el Ministerio de Salud Pública el ahorro podría alcanzar unos US$ 4 millones.

Según Nicolás Caballero, Coordinador de Innovación Tecnológica de la Presidencia, la idea es que el Estado cuente con la suficiente soberanía tecnológica que le permita decidir los programas que van a utilizar y la forma como estos son utilizados.

Para llevar a cabo este importante cambio tecnológico Caballero cuenta con unas 25 personas a su cargo, a los que se sumarán todos los técnicos y especialistas que sean necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Caballero señaló que para la implementación del software libre sólo se requerirá invertir en la capacitación de los funcionarios, por lo que tanto La Secretaría de la Fundación Pública como el Servicio Nacional de Promoción Profesional serán los encargados de realizar esta labor.

Link: Paraguay aims to switch to open source software (H-Online)

powered byDisqus