El drone esférico japonés

Ha sido presentado por el Ministerio de Defensa y es capaz de desplazarse horizontal y verticalmente a una velocidad de hasta a 60 km/h.

¡Larga vida al Japón, al Emperador... y a su nuevo drone esférico! Cualquier novedad en la industria tecnológica avanzada nipona es bien recibida, pero si además es en el campo de la defensa militar, más aún... Son efectos secundarios en este redactor de tanto consumir anime.

Aunque en la fuente de la noticia lo califican cómo la "primera máquina esférica voladora del mundo", seguro que nazis y soviéticos desarrollaron algún proyecto parecido...

Pero desde luego, ninguno ha debido inventarse un drone con este tamaño y prestaciones, se lo enseñamos a ustedes hace unos meses haciendo de las suyas con las mujeres y ahora fue presentado oficialmente en Tokio por el Ministerio de Defensa.

Capaz de volar de modo horizontal y vertical, además de poder mantener una posición estática (¿no usaban algo parecido los stormtroopers en Hoth?), el drone se desplaza hasta a 60 km/h.

Y vamos, que cualquier golpe con el suelo o contra un muro no lo detiene y sigue volando, gracias a sus tres "girosensores". Acá un video del drone en cuestión:

Ver en YouTube

LinkVideo: Japan’s Defense Ministry Develops Awesome Ball-Shaped Drone (TechCruch)

powered byDisqus