#cpmilenio: Lo mejor del Campus Party Milenio

Un resumen de lo más notable que trajo esta cita campusera en Granada, mientras esperamos la edición 2012

En plena resaca del Campus Party Milenio en Granada es hora de echar un vistazo atrás y recordar aquellas cosas que destacaron en un evento ya de por sí notable:

Los campuseros

Sin ellos y su entusiasmo no hay nada. Procedentes de todos los rincones de España y de otros 21 países de la cuenca mediterránea verles convivir, participar en las conferencias y talleres o simplemente compartir sus experiencias es lo que da razón de ser a los Campus Party.

Los blogueros árabes y magrebíes

De Wael Abbas a Najat Rochdi, Sami Ben Gharbia o Ahmed Shihab-Eldin. La labor tanto de emprendimiento como de denuncia social que realizan en sus países con todo tipo de dificultades (desde las más simples técnicas a las más peligrosas de la represión política) no solo es meritoria sino que además es un ejemplo para Occidente, ya que nos demuestra que los cambios sociales son posibles.

Los emprendedores

En las áreas de ciencia, robótica, comercio electrónico, creatividad o más modestamente el modding. Desde los ponentes e invitados a los campuseros con proyectos a presentar que no fueron premiados. Todos ellos pueden decir que en mayor o menor medida son el combustible que mueve la innovación en nuestro mundo.

La organización

No nos extenderemos para no ser pelotas. Cerca de 15 años impulsando un proyecto de este tipo y que cada vez se muestre más vivo son suficiente elogio.

Ver en YouTube

powered byDisqus