Redes Sociales

Concurso para adolescentes latinoamericanos promueve el uso responsable de nuevas tecnologías

La participación está abierta para todos los jóvenes de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Venezuela. Hay tiempo hasta el 20 de noviembre para participar.

Hay tiempo hasta el 20 de noviembre para que los adolescentes latinoamericanos de entre 12 y 18 años participen del concurso internacional On/Off. Esta convocatoria propone que los mismos adolescentes analicen los riesgos y oportunidades que se les presentan al utilizar internet y sus ideas sobre el uso seguro, responsable y productivo de las tecnologías de la información y la comunicación.

La participación está abierta para todos los jóvenes de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Venezuela. La consigna es enviar una imagen que exprese los riesgos y oportunidades que se encuentran cuando se utiliza internet, celulares y demás dispositivos tecnológicos.

Para participar hay que registrarse en el sitio www.tecnologiasi.org y subir una sóla imagen por participante. El desafío, tal como explican las bases, es que los jóvenes puedan ambos aspectos del uso de las nuevas tecnologías con una sola imagen que deberá ser auténtica. Puede ser una fotografía o varias fotografías intervenidas de manera digital para formar una sola imagen.

El concurso tendrá dos instancias de premiación. Primero un jurado seleccionará las imágenes ganadoras del concurso y paralelo a esto se elegirá a la más votada por la comunidad. Hay tiempo para participar hasta el 20 de noviembre y las bases y condiciones se pueden leer en la web del concurso.

Link: Concurso ON/OFF, Riesgos y Oportunidades de la Tecnología (TecnologíaSI)

Tags

Lo Último


Te recomendamos