Chrome sería el segundo browser más usado antes de fin de año
Según la compañía de web analytics StatCounter, Google Chrome se convertirá en el navegador más usado del mundo antes de que termine el 2011, dejando en tercer lugar a Firefox y siendo sólo superado por, como siempre, Internet Explorer.
Según la empresa, en septiembre el navegador de Google fue usado por un 23,6% de los usuarios del mundo, apenas un 3% detrás de Firefox. Mientras que Internet Explorer sigue liderando con un 41,7%.
La tendencia durante este año ha sido que Chrome sube y el resto baja. De hecho, desde enero hasta ahora Chrome ha subido su tasa de uso en un 8%, mientras que Firefox ha bajado un 4% e Internet Explorer un 9%.
Si la tendencia sigue así, StatCounter pronostica que en dos meses más Chrome va a tener un 26,6% del mercado y Firefox un 25,3%.
Aunque, como en muchas cosas, depende de a quien se le pregunte porque otro informe, de Chitika Research, indica que en el último año (desde julio de 2010 al mismo mes de 2011) Internet Explorer se ha mantenido fijo en un 56% del mercado.
Link: Chrome Set to Overtake Firefox in Market Share (Mashable)
Link: Chrome, Firefox and Safari browsers chewing away at IE market share (BoyGeniusReport)
Más de 50 amenazas terroristas fueron detenidas...
Todo lo que debes saber sobre las unidades de e...
NASA llama a que la ayuden a identificar astero...
Nuevas imágenes de Windows 8.1 muestran el redi...
Edward Snowden: El gobierno no podrá encubrir esto
Las redes sociales "rotas"
Apple dice que no sabía de PRISM
Hoy se cumplen 50 años de la primera mujer que ...
57 Comentarios
Chrome sería el segundo browser más usado antes de fin de año
¡pero cómo a la gente le sigue gustando chrome! Yo migré desde chrome hace rato porque empezó a ponerse lento y demoraba casi dos minutos en cargar las páginas. Volver a firefox a sido genial!
ResponderFirefox FTW!
Si, claaaro...
Y seguro que Firefox es más rápido que Chrome jajajajajaja
Pero cómo a la gente puede seguirle gustando FF??
Quieren saber porque firefox no sube en las estadísticas de Statcounter.com??
Una palabra: NoScript
El que sabe, sabe.
JAJAJA
POBRE GIL LLENO DE VIRUS.
cambia tu pentium II primero.
no me extraña. desde que firefox no le cumple a sus usuarios con su "bajada de memoria" los "complementos" que dejan de funcionar en la version mas reciente y la pesima velocidad de apertura. todo mundo se fue tras de chrome.
Responderpensaba que la version 7 ya estaba mejorada pero tras varios dias me he dado cuenta que falla mucho (sobre todo al abrir muchas pestañas)
se que los fans (yo lo fui) de firefox me van a linchar pero la unica version que fue la mejor fue la 3.0 que salio en 2009 si no me equivoco. ya firefox es cosa del pasado.
hay que ser muy tonto para usar Chrome hoy en dia, debido a los problemas de privacidad y de rastreo que este tiene.
ResponderEs mas tonto comentar semejante estupidez. aun crees que estas navegando libremente con Intenerd explorer?
@Searcher
A ver, deje de estar repitiendo el FUD que Mozilla lanza sobre su competencia.
Si realmente Chrome rastrea ojalá demuestres cómo lo hace.
Patético tener que difamar a la competencia por miedo y no tener nada que ofrecer.
una lata, chrome solo es buena opcion en computadores viejos, hasta ahora en windows 7 el combo opera+explorer 9 me han funcionado muy bien chrome me sigue pareciendo muy inestable ("el complemento shockwave a dejado de funcionar"). Y en fedora lo unico que ocupo es firefox, en el mediacenter (joli os 1.2) es donde mas contacto tengo con chrome, por medio de chomium y se siente pobre en comparacion a las opciones de los otros navegadores.
Responder¿Como no? si un usuario normal intenta instalar CCleaner (u otros programas más, debido a que hay demasiados que traen ese spam) le trae en la instalación a Google Chrome, el usuario sabe que solo tiene que dar siguiente, y para colmo se lo deja como navegador predeterminado, y tiene que resignarse a usarlo. Mientras los que usan Firefox es por que lo buscaron porque querían usarlo.
ResponderPelea sobre navegadores en 3... 2... 1...
ResponderY aun hay gente que usa I.Explorer...Una verdadera Lastima.
ResponderYo seguiré fiel a mi Firefox ^_^
Responderprobablemente la tendencia sea por el pobre desempeño de ff en los ultimos años y seamos francos los dias de firefox 1.5 en donde volaba se terminaron
Responderla ultima version buena fue la 3.0 ya lo demas es basura.
nadie recuerda que se tardaron mas de dos años (prometiendo menos) el 3.6.
ahora con esto de cambio de numero entero por cada actualizacion deja inutiles a los complementos (tengo mas de la mitad "varados" por su actualizacion)
ya creo que es hora de abrirle camino a otros navegadores!
ní me acordaba que existía firefox.
ResponderEnvoy Medical.... Me recuerda Deus ex: Human revolution.
Responderaunque IE ha ido rebajando su quota de mercado lentamente ... chrome ha ganado usuarios a costa de firefox ... es una pena que dos buenos navegadores se resten usuarios mutuamente cuando IE no deberia ni existir
Responder@ren, pero qué se le va a hacer, Firefox no pudo hacer "su trabajo", en lugar de mejorar y restar más usuarios a IE se dedicó a echarse a perder cada vez más. Tuvo casi un año sin crecer y si no fuese porque apareció Chrome hasta hubiese perdido usuarios en favor de IE.
Si fuese por Firefox ahora mismo IE estuviese más fortalecido que nunca y habría que esperar hasta quién sabe cuanto tiempo, algo como lo que ocurrió con Windows Vista que todos desaprovecharon ese momento y ahora Windows está inderocable, tanto que hasta el más linuxero se tomaría como mal chiste oír eso de "el año de linux".
me gusta FF pero sinceramente se lo merece, a veces FF da unos jugos enormes.
ResponderProblem Firefox?
Responderfirefox es muy lento, opera poco complemento, ie9 mucho mensaje. hace mas de 3 años que deje firefox y mas que conforme con el desempeño de chrome
ResponderCon las fallas que esta teniendo firefox en windows 7 ya estoy usando mas Chrome, cada vez que entro a disfrutar mis videos favoritos en youtube firefox se congela y con Chrome veo mis videos rapidisimo :)
Responder.. yo estoy ocupando ahora mismo el firefox 8 y vuela... no estoy exagerando..me gusto mucho como quedo.. pero que va, cada uno elige su navegador y sus mañanas
Respondersaludos
jaja GOOGLE CHROME LO MAXIMO DENTRO POCO INTERNET EXPLORER PASARA ALA HISTORIA.. JAJAJ!!
Respondersimplicidad , rapido y bonito...que mas quieres
Responderpero igual mantengo el firefox por la calidad de sus extensiones
Después de haber pasado por IE en los comienzos de la internet, luego pasar a Netscape Navigator, luego a Opera, luego a Firefox, luego Chrome, para finalmente quedarme con Firefox 7.0.1.
ResponderSimplemente porque es el mejor me ha funcionado en equipos antiguos y nuevos, en Linux y Windows, en el ambito domestico y en la empresa. Por diversos motivos los demas en algún punto han fallado. Además que FF con los complementos AdBlock Plus e IETab, no se necesita mas.
Fuerza al panda rojo tirado a zorro! Mucho éxito!
@Alex. No jodas. Narrando esa cruzada para terminar coronando a un navegador con 5 días de uso. Como se nota que eres un fan que inventa una película sólo por hablar.
Opera FTW!!!
ResponderSegún las estadísticas de mi blog, Chrome es el navegador más usado por lejos con un 54% del pastel, después le sigue Firefox con un 25%, mientras que Internet Explorer ocupa un misero 16% del pastel. Safari un 3% y Opera menos de un 1%. Así que esta tendencia es cierta.
ResponderFIREFOX ES MAS PESADO QUE WINDOWS.
ResponderCOMO PUEDE HABER UN PROGRAMA QUE SE COMA LA MEMORIA SOLO PARA EJECUTARSE.
MUERTE A FIREFOX QUE CREE QUE LOS USUARIOS NOS COMPRAMOS PC TODOS LOS AÑOS.
Revisa tu equipo con un buen antivirus y un antilmalware, puedes tener algún software malicioso provocando problemas en tu sistema.
También revisa los plugins instalados en Firefox, elimina los que no utilices o esten deshabilitados, solo deja los que realmente utilizas, y verás el cambio.
En mi PC, Firefox vuela y solo esta consumiendo 223.932 kilobytes!
El que sabe, sabe y el que no, es jefe y tiene el PC lleno de malware! jajaja
lo que no entiendo por que IE es el numero, es muy inestable, mozilla como chrome son mucho mucho mas mejores que IE ademas tanto mozilla como chrome puede correr en linux como en windows, yo uso linux y no tengo problemas con ambos.
ResponderViva firefox con chrome....
A todos los que conozco que tienen Chrome fue por que se les instalo "sin querer", solo dos o tres tienen a Chrome porque les gusta el navegador.
ResponderEn mi pc tengo instalado el SRware Iron, un Chrome sin google, a parte de tres versiones de Firefox, (Nightly X64, Pale Moon y firefox 7).
Estas noticia no me sorprende, ya que desde el día que salio chrome sabia que esto iba a pasar ya que lo que mas sabe hacer google es bombardear la internet con publicidad de todas sus cosas, en eso Mozilla no tiene nada que hacer por que son una organización sin fines de lucro, que distribuyen software de código abierto.
Me va bien con el Chrome!
ResponderA mi antes de los últimos cambios de FireFox (que imitaron Ie) este navegador me gustaba; sin embargo después de la actualización en cuestión, me he pasado a Chrome definitivamente.
Responderyo no se... pero chrome me empezó a dar problemas(lo usé casi desde que se lanzó hasta hace unos meses) y me pasé a firefox y anda voldando.
ResponderY la verdad yo no noto el consumo de memoria, el cual no es tanto porque chrome lo que hace es separar por pestañas sus procesos, los cuales si se suman quedan bastante similares a los de firefox.
totalmente de acuerdo, chrome es una basura que no para de dar problemas, obviamente que si solo usas el navegador para leer lun o youtube no lo notaras mucho.... pero si lo usas constantemente te daras cuenta que chrome hasta con gmail se cae
Lo primero que dices que porque lamentablemente Chrome se ensucia con el tiempo y versión tras versión y luego de meses o años puede llegar a notarse. Por ahí leí el truco donde dicen que sólo hay que borrar caché o no sé qué, pero a lo rápido es que con hacer una instalación limpia vuelve a lo de siempre, al menos no es como en Firefox que hay que hacerlo cada 2 meses.
Lo segundo que dices es una prueba de que un menor consumo de RAM no es mejor, la diferencia está en el código. Firefox no es lento y pesado porque consuma mucha RAM sino porque está mal codeado.
Para mi es un mero tema de presentación... me gusta el Chrome porque es más "limpio" que los otros navegadores, siempre encontré "torpe" la interfaz de FF.
ResponderAsi es, lo mas agradable es la interfaz simple, donde el contenido de la red es lo que importa, no el software para poder ingresar, en ese sentido ME, FF, OP, ensucian la experiencia del internerd! Grande Chrome!
Efectivamente, google me estuvo dando problemas cada cierto tiempo. Instalé FF7 y realmente es un avance para Mozilla. Firefox 7 se siente como Chrome, pero funciona mucho mejor.
ResponderAl igual que los sistemas operativos, da lo mismo el que uses, mientras cumpla tus propósitos, bien!.
ResponderSaludos.
No creo que lo digas en serio, entoces para ti es lo mismo Unix que windows 98 o mejor Linux que windows 7 .... No lo creo es impible desde todo punto de vista, desde la arquitectura dell so hasta la interface..... No sos Ing.Sys
Eso no es tan así. Una persona que no sabe computación a un nivel no básico, las posiblidades de saber realmente si cumple su propósito son más limitadas.
al menos la mayoría esta de acuerdo que internerd explored es para n00bs
ResponderNo soy un defensor de Internet Explorer, pero debemos considerar lo siguiente:
Lamentablemente, aún hay sitios que sólo se ven bien en Internet Explorer, y más de algún comercio donde sólo puedes comprar con Internet Explorer.
En redes corporativas basadas en Windows, aún sigue siendo la mejor alternativa, gracias a su integración nativa con algunos servicios y porque aún hay controles para el desarrollo de aplicaciones que han sido desarrollados pensando en Internet Explorer y que muchas veces son necesarios para satisfacer las necesidades de los sistemas de una empresa.
El lado negativo de esto, es que muchos de estos controles ni siquiera son compatibles 100% con las versiones posteriores al desarrollo de IE, obligando a los usuarios a utilizar la vista de compatibilidad. Es un asco, pero html, css y javascript son interpretados y por eso son interpretados de manera diferente.
El tema de los estándares es un arma de doble filo, si les permitimos innovar terminamos con diferencias notables en cuanto a la interpretación de html, pero si nos apegamos al estandar tendríamos que esperar 10 años más hasta que se apruebe html 6 para incluir cualquier innovación.
El tema es un poco más complejo que ser Noob o no, pero si tienes 14 años y sólo ves el facebook y fayerwayer, para eso yo prefiero Chrome, aunque para algunos sitios específicos, me funciona mejor firefox y en otros, para comprar o realizar alguna transacción aún me obligan a entrar con Internet Explorer.
Saludos.
La verdad chrome me daba algunos cuantos problemas, pequeños detalles, probé Opera y me parece muchísimo mejor que la competencia. Mas ordenado y con funciones buenísimas.
Responderobvio, opera es lejos lo mejor.
Desde hace 7 meses que no uso chrome. Ahora usa en mi 7U y MACOSLEO el Mozilla y AOL Browser y consumen 70% menos que el chrome en ram y uso de CPU. Así que tan bueno es el chrome eeem?
Respondercon chrome eh tenido problemas de q mi pc se reinicia por si sola pero con firefox me anda muy bien
ResponderLa verdad es que últimamente firefox dejó de ser de mi agrado debido a las constantes actualizaciones que dejan inservibles algunos plugins, aumento del consumo de CPU/Memoria, freezeos y parches para fixear las actualizaciones que salen cada semana. Por ello prefiero chrome y me imagino que la tendencia gral es esa, o al menos el motivo del cambio hacia chrome no es pq éste esté mejorando sino porque el resto se esta haciendo más malo.
ResponderHay que reconocer cuando las cosas son buenas.
ResponderEn mi tiempo de navegacion debo ocupar 70% Chrome y 30% IE9 y todo me funca muy bien.
Ya son 2 años de la ultima vez que use Firefox u otro navegador.
Cuanto ruido por un error que se suluciono en una hora
Responderfirefox es lo mejor, chrome se cae a cada rato, siempre te tira el mensagesito de detener plugin si no estas en una pagina certificada, consume ram por cada pestaña, internet explorer carga las imagenes de forma muy lenta. tiene errores en el posicionamiento de las tablas.
Responderfirefox a tenido varias actualizaciones, pero ni se notan, son actualizaciones de 1 o 2 mb ¿que son 1mb? ¿10 segs?
Deja tu Comentario