Redes Sociales

Cantidad de amigos en Facebook está asociada a la densidad cerebral

Un estudio de la UNiversidad de Londres afirma que quienes tienen más contactos en dicha red social, tienen más desarrolladas ciertas regiones de su cerebro.

Ser una celebridad en las redes sociales y cultivar una importante cantidad de amigos en Facebook no es tarea fácil (aparentemente) y -según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Londres- todas esas horas y días invertidos en dicha red no son en vano, porque estarían agregándole materia gris a tu cerebro. En serio. Aunque también podría ser al revés.

El tema es que este grupo está tratando de definir qué deriva en lo otro (tal como el dilema del huevo o la gallina), porque descubrieron una conexión entre la estructura cerebral y la actividad en Facebook.

El estudio -publicado en Proceedings of the Royal Society B– se realizó con resonancias magnéticas a 165 adultos a los que se les solicitó dar a conocer la cantidad de amigos que tienen en la más popular de las redes sociales. Y los resultados arrojaron que quienes poseen una mayor cantidad de amigos en Facebook tienen una mayor densidad de materia gris en la amígdala cerebral (un área que el estudio apunta que ya se sabe que está asociada al tamaño de la red social real de la gente) y en otras regiones que incluyen la corteza entorrinal (que está asociada a la memoria).

“En conjunto, nuestras conclusiones muestran que el número de contactos sociales declarados de manera pública en una importante página de red social está fuertemente asociado a la estructura de regiones focales del cerebro humano”, explican los investigadores.

Entonces, ¿creen que la gente con más amigos en Facebook desarrolla más partes de su cerebro? ¿Será la gente con miles de amigos más tiene un cerebro más abultado que la que mantiene unos pocos?

Link: Facebook Friend Count Linked to Brain Density (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos