Emprendimiento

Argentina: Campaña de donación y reciclado de computadoras en la Ciudad de Buenos Aires

En conjunto con el Gobierno de la Ciudad, Fundación Equidad y un blogger el objetivo será lograr equipar 100 escuelas de nivel inicial.

A través de la iniciativa de un blogger argentino, que ya lleva tres años realizando una colecta y reciclado de computadoras para donar, nos enteramos que el Gobierno de la Ciudad también comenzó con una campaña similar de nombre “Conectando Sonrisas”. El objetivo de esta campaña de reciclado será lograr incorporar equipos a 100 escuelas iniciales de la Ciudad sin acceso a la tecnología, promover políticas de integración y participación de los vecinos y también cuidar el medio ambiente.

La consigna es simple: Si tenés una computadora entera o piezas que funcionen (interesan más los CPU y monitores) podés llevarlas a cualquier Centro de Gestión y Participación de la Ciudad o inscribirte en el sitio de la campaña y lo retiran por tu hogar (esta opción está limitada por el momento a algunos barrios de la Ciudad). Luego, la Fundación Equidad se encargará de reacondicionar todos los equipos, entregar un certificado de borrado de todos los datos de la computadora donada al dueño original y preparar las entregas, las cuales serán realizadas por el Gobierno de la Ciudad.

Como datos relevantes de esta iniciativa, se destacan que las computadoras tendrán un certificado con seis meses de garantía de correcto funcionamiento. Además, a todos los que colaboren con partes o computadoras completas se les regalarán entradas para eventos en la Ciudad y kits de “Conectando Sonrisas”

Sin duda será muy beneficioso para todos aquellos voluntarios que espontáneamente han comenzado con este tipo de iniciativas pero por cuestiones de logística o de tiempo no logran hacer llegar las donaciones a los lugares donde más las necesitan.

Link: Campaña Solidaria: Doná tu vieja compu (3ra oportunidad) (N3RI)

Tags

Lo Último


Te recomendamos