Temas Calientes

Apple adquiere empresa dedicada a mapas 3D

Captura de pantalla 2011-10-30 a las 11.08.26

Según el sitio 9to5Mac, Apple habría adquirido la empresa C3 Technologies, basada en Suecia y dedicada a la creación de mapas en 3D con gran nivel de detalle. Esta sería la segunda compra de Apple en este rubro, luego de comprar Poly9.

El rumor es que Apple estaría preparando un servicio de mapas propio, que reemplazaría a Google Maps en sus dispositivos e incluso competiría con ese servicio. La ventaja de los mapas de Apple sería que estarían completamente en 3D, permitiendo explorar ciudades tal como si fuera la vida real.

Ahí es donde entra C3 (servicio que cerró sus puertas en Suecia y fue re-bautizada como “Sputnik”, mientras que 3 de sus ejecutivos, incluyendo su CEO, se incorporaron al equipo de iOS). Para que se entienda lo que hacía C3, esta es la descripción que dan de su empresa:

C3 Technologies es el proveedor líder de soluciones de mapeo en 3D, ofreciendo modelos foto-realistas del mundo para búsqueda, navegación y sistemas de información geográfica (…) El programa automatizado de software y sus avanzados algoritmos permiten que C3 arme rápidamente modelos 3D extremadamente precidos, además de integrarlos sin problema con mapas tradicionales en 2D, imágenes satelitales, fotografía a nivel de calle e imágener generadas por usuarios.

Como siempre, no hay información de cuándo se podría ver este sistema de mapas de Apple en acción, pero las últimas adquisiciones de Apple indican que están trabajando en ello. Abajo, un video mostrando un mapa 3D de Oslo generado por C3 Technologies.

YouTube Preview Image

Link: Apple acquires C3 Technologies for next-generation 3D mapping (SlashGear)

5 Comentarios

Apple adquiere empresa dedicada a mapas 3D

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rene Rene dijo hace 2 años

Google nos tiene agarrados con sus mapas y mas aun con google eart. veo difícil esto para la compañía de la manzana. ya que a mi parecer son nuevos en ese ámbito. Pero es bueno ver sus resultados..

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Leonardo Leonardo dijo hace 2 años

es que Apple no la quiere comprar para que la usemos en modo web, sino porque ellos hoy en dia tambien estan "agarrados" por las APIs de google maps para la navegacion gps en los moviles. Esto los terminaria de hacer independientes de google...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Snowblind Snowblind dijo hace 2 años

Mira, no soy para nada fan de Apple ni mucho menos me gustan sus productos, apestan. Pero el q Apple adquiera una empresa como esta para mejorar la interactividad de los usuarios al momento de buscar algun lugar me parece genial, esto hace que las demás empresas (Como Google, por ejm) traten de innovar y mejorar sus servicios. Debo decir esta vez bien por Apple.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MET MET dijo hace 2 años

Es impresionante y muy atractivo. Ahora me pregunto si seria practico, ya que tanto nivel de detalle consumiría mucha batería.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_esteban esteban dijo hace 2 años

Sin duda esto pateara el trasero de google y de bing maps.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*