Internet

Apple adquiere empresa dedicada a mapas 3D

Según 9to5Mac, Apple estaría trabajando en su propio servicio de mapas para competir con Google Maps.

Según el sitio 9to5Mac, Apple habría adquirido la empresa C3 Technologies, basada en Suecia y dedicada a la creación de mapas en 3D con gran nivel de detalle. Esta sería la segunda compra de Apple en este rubro, luego de comprar Poly9.

El rumor es que Apple estaría preparando un servicio de mapas propio, que reemplazaría a Google Maps en sus dispositivos e incluso competiría con ese servicio. La ventaja de los mapas de Apple sería que estarían completamente en 3D, permitiendo explorar ciudades tal como si fuera la vida real.

Ahí es donde entra C3 (servicio que cerró sus puertas en Suecia y fue re-bautizada como “Sputnik”, mientras que 3 de sus ejecutivos, incluyendo su CEO, se incorporaron al equipo de iOS). Para que se entienda lo que hacía C3, esta es la descripción que dan de su empresa:

C3 Technologies es el proveedor líder de soluciones de mapeo en 3D, ofreciendo modelos foto-realistas del mundo para búsqueda, navegación y sistemas de información geográfica (…) El programa automatizado de software y sus avanzados algoritmos permiten que C3 arme rápidamente modelos 3D extremadamente precidos, además de integrarlos sin problema con mapas tradicionales en 2D, imágenes satelitales, fotografía a nivel de calle e imágener generadas por usuarios.

Como siempre, no hay información de cuándo se podría ver este sistema de mapas de Apple en acción, pero las últimas adquisiciones de Apple indican que están trabajando en ello. Abajo, un video mostrando un mapa 3D de Oslo generado por C3 Technologies.

Link: Apple acquires C3 Technologies for next-generation 3D mapping (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos