Software

Adobe presenta seis aplicaciones apuntadas a la creación en móviles

La colección se llama Adobe Touch Apps y justamente está hecha para su uso en pantallas táctiles como la de smartphones y tabletas.

Adobe es una compañía reconocida alrededor del mundo no sólo por el plugin Flash Player, sino que también por su vasta colección de aplicaciones que sirven de herramienta para trabajadores y artistas alrededor del mundo, incluyendo Photoshop, Audition y Dreamweaver, entre muchos otros. Con esto en carpeta, era cosa de tiempo para que la empresa cayera sobre el mundo de los dispositivos móviles, anunciando así el estreno de seis aplicaciones creativas para plataformas Android de Google y iOS de Apple.

La más llamativa de todas se llama Adobe Photoshop Touch, la cual busca reemplazar al existente Photoshop Express con nuevas y profundas funciones como lo son la inclusión de trabajo a través de capas, herramientas de selección de trozos, filtros, integración con redes sociales y compatibilidad con la versión de escritorio del software, sólo por nombrar lo más relevante.

Además está Adobe Collage, un recolector de contenidos que servirá para ordenar ideas, permitiendo notas de texto, imágenes y dibujos a color, todo para expresar y guardar ese pensamiento al vuelo que se nos pueda ocurrir, pudiendo además exportarlo hacia Photoshop. Por su parte, Adobe Debut será una especia de Power Point para los diseñadores, pues permitirá presentar en forma elegante trabajos realizados en Adobe InDesign, Photoshop e Illustrator, pudiendo trabajar con capas además de dibujos improvisados durante la presentación.

Finalmente, las últimas tres aplicaciones son Adobe Ideas, que sirve para dibujar usando vectores y capas, Adobe Kuler, que permite extraer themes o conjuntos de colores de imágenes o crear los tuyos propios, y Adobe Proto, para crear diseños rápidos a modo de prototipos de sitios web.

Con esta colección, Adobe no sólo entra al mundo de los móviles en forma oficial, sino que lo hace con un claro enfoque: servir de soporte para que las personas creativas puedan plasmar sus ideas en forma rápida. Porque claro, las aplicaciones son para dispositivos portátiles como tabletas y smartphones, llegando en noviembre a Android y a principios de 2012 a iOS de Apple, con un precio inicial de $10 dólares por cada una.

Link: Adobe Touch Apps family (Adobe)

Tags

Lo Último


Te recomendamos