Entretención

YouTube ahora permitirá la conversión de videos 2D a 3D

Sinceramente me carga la tecnología 3D y la siento más bien similar al LaserDisc (como algo que fue interesante pero destinado al fracaso). Aún así, entiendo el furor por hacer que todo en una pantalla sea tridimensional a pesar de que la tecnología no pareciera presentar avances significativos desde la época de los anteojos de cartón con celofán rojo y azul, hace un par de décadas. En esa línea, ahora YouTube también se sube al carro de la creación en tres dimensiones.

Luego de que hace unos días anunciaron el estreno de un nuevo editor de videos incorporado en la propia página web, lo nuevo de YouTube es un beta de un sistema de conversión de videos 2D a 3D, quizás como una manera de aumentar el contenido tridimensional en el sitio o para darle una mano a quienes no tienen una cámara como la de James Cameron en su casa.

A diferencia de la captura tradicional de 3D, con dos videos simultáneos, en que se usan programas que fusionan ambas tomas, esta herramienta mide el movimiento y color de una registro individual para simular la profundidad e improvisar una especie de 3D. La marca perteneciente a Google reconoce que no está al nivel de una grabación normal en 3D, pero espera ir afinándolo más.

De todas maneras requiere el uso de anteojos para verlos bien (o una pantalla que permita prescindir de ellos).

Junto con ello, YouTube hizo otro anuncio importante: Eliminarán el límite de 15 minutos en la duración de videos para los usuarios con cuentas verificadas y sin registro de actividades negativas (es decir, para quienes le hayan entregado todos sus datos personales a Google y que en el pasado no hayan intentado publicar porno).

Link: YouTube Now Converting 2D Videos To 3D, Removes 15 Minute Limit For Verified Users (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos