Internet

Wine Map: Portal argentino para turistas amantes del buen beber

Una herramienta para armar recorridos turísticos a las principales cuencas productoras de vinos del mundo.

El turismo dedicado a explorar las principales zonas productoras de vinos y oportos ha llegado a un nivel óptimo gracias a la amplia difusión que reciben estos lugares a través de internet y a la apertura de espacios dedicados a que los turistas los conozcan sin necesidad de revelar secretos de manufactura o dañar el delicado ámbito donde se producen estas bebidas. Ahora también tendrán un portal para poder conocer los principales circuitos y sus cualidades.

Sólo en Argentina existen más de 160 bodegas distribuídas en ocho provincias, las cuales ofrecen cerca de 16 recorridos, tales como la famosa “Ruta del Vino” en Mendoza y San Juan. En Chile se destacan las Nueve Rutas del Vino, que se despliegan desde el norteño Valle del Limari hasta el Valle del Itata del Sur. También existen excelentes y variados recorridos en Europa, como la ruta del Oporto y el Valle del Duero en Portugal, la región de Burdeos en Francia y los Valles de California (Estados Unidos) y Ensenada, Baja California, Parras y Querétaro en México.

El objetivo del proyecto Wine Map es crear una red internacional de bodegas, comercios y servicios turísticos para que los visitantes puedan diseñar sus viajes y recorridas conociendo todos los detalles y características de cada lugar. En esta primera etapa se encuentran desarrolladas sólo los recorridos de Argentina y Chile, zona reconocida mundialmente por sus productos de alta calidad. En el corto plazo los creadores planean expandirse hacia Brasil y Uruguay y luego a las regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo, integrantes del Great Wine Capitals.

Link: winemaponline.com, el primer portal mundial de enoturismo (sitemarca)

Tags

Lo Último


Te recomendamos