Gadgets

Video: El seguimiento a la trayectoria de un nuevo, certero y furtivo misil noruego

Da un poco de miedo el nivel de su tecnología GPS y su precisión.

Hablar de la tecnología militar (o de armas, derechamente) va un poco contra mis principios, pero la verdad es que este video del seguimiento desde un avión de la trayectoria de este nuevo Naval Strike Missile (NSM) de la empresa noruega Kongsberg Defence & Aerospace, desde que es disparado en tierra desde California, hasta que impacta milimétricamente en su objetivo: un barco ubicado a una importante cantidad de kilómetros (su rango es de 100 millas náuticas, o 185 km) en el Océano Pacífico.

Lo interesante del misil de 400 kilos (y una ojiva de 125 kilos multiuso para explosión/fragmentación) es que es guiado por GPS y otros sistemas de referencia por inercia y terrestres y vuela a escasa distancia de la superficie del mar y la tierra (en este caso pasa también sobre una isla), lo que le permite ser indetectable por los radares. Además es de programación previa, lo que significa que se le entrega un objetivo y éste se las arregla para llegar al lugar. Y -por si fuera poco- también puede realizar movimientos bruscos en caso de necesitar confundir alguna pequeña opción de defensa.

Se espera que el NSM sea usado regularmente en los próximos F-35 Lightning II estadounidenses.

No contaremos el final, pero adelantamos que pese a tratarse de una simulación hecha en junio, el barco tomado como blanco de un ataque con estos misiles no tienen ninguna opción de sobrevivir.

Link: Chasing Norway’s New Stealth Cruise Missile (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos