Economía

Verizon apoya públicamente a Samsung y critica acciones de Apple

La operadora de telecomunicaciones alegó ante tribunales que las medidas solicitadas por Apple obstaculizarían el desarrollo de redes 4G.

La operadora de telefonía móvil más importante de Estados Unidos, Verizon Wireless, ha decidido defender sus propios intereses frente al conflicto legal que se viene arrastrando entre Apple y Samsung desde mediados de abril, debido a la supuesta infracción de patentes comerciales empleadas en la fabricación de tablets y smartphones por parte de ambas empresas.

En una presentación ante la corte efectuada el 23 de septiembre, Verizon Wireless apoyó a Samsung, criticando las acciones legales de Apple y aduciendo que la prohibición de venta de dispositivos producidos por la firma coreana constituye un perjuicio tanto para los propios clientes de Verizon como para los consumidores estadounidenses en general.

Para respaldar su afirmación, la compañía de telecomunicaciones sostuvo que las medidas solicitadas por Apple ralentizarían los intentos por extender sus redes 4G LTE en territorio estadounidense, pues Samsung es precisamente uno de los fabricantes cuyos dispositivos móviles soportan dicho protocolo. Ademas, siempre en palabras de Verizon, lo anterior representaría un obstáculo para los planes y metas del gobierno en materia de comunicaciones móviles.

Hasta el momento Verizon Wireless es la única operadora que ha decidido intervenir en el conflicto legal. Apple, en tanto, no se ha pronunciado respecto de este apoyo público a la firma coreana. Y en cuanto a Samsung, sólo resta esperar al 13 de octubre, día clave en que deberán defenderse en un alegato para impedir que la demanda de Apple, ingresada en California el 15 de abril, llegue a buen puerto y acabe prohibiendo la comercialización de unos cuantos tablets y smartphones coreanos en tierras del Tío Sam.

Link: Verizon takes Samsung’s side in spat with Apple (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos