Destacados

Twitter empezaría a mostrar publicidad de cuentas que no sigues

La prueba del nuevo sistema comenzaría a fines de septiembre.

¿Se acuerdan cuando les contamos que Twitter empezó a mostrar tweets publicitarios? La gran condición de esa estrategia era que sólo se iba a mostrar publicidad de marcas que ya seguías en el sitio. Al parecer, el próximo paso para la red es mostrar publicidad de cuentas que no sigues.

Eso es lo que afirma Peter Kafka, de AllThingsD. Según él, a fines de septiembre un grupo pequeño de usuarios serán los conejillos de india de este nuevo método, que permitiría que las empresas muestren sus tweets publicitarios a personas “similares a los que ya los siguen”.

La tecnología no es nueva. Hace un tiempo Twitter ya es capaz de identificar a usuarios similares a otros, lo que utiliza en la recomendación de cuentas para seguir. Aunque siempre cabe la duda de qué tan similares son realmente.

Según Peter Kafka, Twitter siempre afirmó que iba a llegar a este tipo de publicidad más abierta y no restringida por cuenta. Al igual que los mensajes que están apareciendo en la actualidad, sólo se mostrarán en Twitter.com (no en los clientes oficiales o de terceros) y no se podrán evitar.

Link: Twitter Ramps Up Its Ad Plan Again, With Ads You Haven’t Asked To See (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos