Software

Turboactualizaciones: Ya está disponible el beta de Firefox 8

Entre otras cosas, permitirá usar Twitter para buscar y dará al usuario mayor control sobre los add-ons que se instalan en el sistema.

Pese a que Firefox 7 salió hace apenas tres días, ya está disponible desde hoy el beta de Firefox 8 para descargar. Una de las principales modificaciones de esta versión es la posibilidad de usar Twitter como buscador en la barra de búsqueda de la derecha. No es un cambio revolucionario, pero eso es esperable considerando la frecuencia de las actualizaciones del navegador del panda rojo.

También se agregó una opción de “pestañas on demand, que permite elegir que las pestañas se carguen sólo cuando están seleccionadas y no cuando están en segundo plano, útil cuando restauras una sesión con muchas pestañas abiertas al mismo tiempo.

Además se mejoró el sistema de control sobre los add-ons: “los usuarios recibirán una notificación única para revisar y confirmar las extensiones que quieren mantener, deshabilitar o eliminar. Cuando Firefox se inicie y encuentre que un programa de terceros ha instalado un add-on, Firefox lo desactivará hasta que el usuario explícitamente acepte la extensión”.

Firefox ha cuestionado múltiples veces a los programas que instalan add-ons sin preguntarle al usuario, de modo que esta modificación apunta a mejorar esas opciones.

Todavía queda bastante tiempo para que salga la versión estable de Firefox 8, de modo que varias cosas todavía podrían cambiar. No hay señales de que vaya a desaparecer Java, como se discutía ayer, aunque Mozilla agregó un párrafo señalando que se actualizaron los WebSockets para que no se utilice texto sin cifrar cuando se crea un WebSocket en una página SSL.

Link: Test the new Mozilla Firefox Beta (Mozilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos