Temas Calientes

Una bicicleta que podrá cargar gadgets USB

starkesubzero

Los cargadores de celular para llevar en el auto resultan útiles cuando uno va de viaje, o cuando olvidaste cargar el teléfono en la casa. Pero, ¿qué pasa si no tienes un auto, o si tu transporte es una bicicleta? Ya llegó la solución: bicicletas con puertos USB integrados.

La empresa Silverback Labs instaló en su serie de bicicletas Starke un dínamo conectado a la rueda frontal, que genera la energía para cargar celulares, reproductores de MP3, GPS o cualquier otra cosa usando un puerto USB. Si no conectas nada, la energía se puede usar para encender la luz de la bici.

También incluye un pack de baterías para almacenar la energía que no se ocupe, y que puede ser usado además para entregar asistencia al pedaleo hasta por 45 minutos (con la batería llena). Los modelos van desde la Starke 1 que pesa 14 kilos, a la Starke Sub Zero que pesa 11,4 kilos. Todos tienen un armazón de una aleación de níquel y frenos de discos.

Como se lanzarán al mercado en 2012, todavía no hay precios ni datos de disponibilidad. Pero lo del USB es una buena idea, que ojalá más fabricantes implementen directamente en las bicis.

Link: At Last: Bikes with USB ports (Wired)

15 Comentarios

Una bicicleta que podrá cargar gadgets USB

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_n0oDLe n0oDLe dijo hace 2 años

útil la cuestión pero los dínamos existen hace años... era necesario vender la bicicleta completa?? con el accesorio me conformo...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cas Cas dijo hace 2 años

Ehhh eso es como las bicis que traian una luz que se encendia al pedalear? guaaaau lo mismo aplicado a un usb, un desafio de la ingenieria moderna 8)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Edrejon Edrejon dijo hace 2 años

Es una magnífica idea y será util para más de uno..

Yo quiero una así!!! :D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ricky Ricky dijo hace 2 años

buenisimo!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Claudio Claudio dijo hace 2 años

Cony, la posibilidad de cargar tus gadgets mediante un dinamo delantero existe hace rato, existen los dinamos, los conversores, los adaptadores usb y las baterias portatiles. Y eso incluye la iluminacion frontal, y a veces la trasera.
The Plug, un conector usb para un dinamo de bici
http://www.tout-terrain.de/zubehoer/153/the-plug-ii/
un dinamo
http://www.nabendynamo.de/english/index.html
un conversor para diversos adaptadores
http://www.bumm.de/produkte/e-werk/e-werk.html
Lo que si es nuevo es que sea para una bicicleta electrica. Y que aproveche esa misma energia del dinamo para recargar su bateria.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Daniel Hernandez Daniel Hernandez dijo hace 2 años

Creo que esperaré hasta que lleguen cletas con USB a precios módicos para comprarme una bicicleta nueva :/

Igual deberían vender solo el accesorio... La bicicleta quizás sea como un producto de Apple (Caro y con las mismas funciones que equipos de otros fabricantes) :/

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_teckno teckno dijo hace 2 años

A eso le llamo yo un Dinamo mejorado.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Johan Johan dijo hace 2 años

Jaja me ha encantado el diseño de ese cuadro. Nunca había visto uno así.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Rodrigo dijo hace 2 años

Caloi, Una marca de Brasil crea marcos MUY parecidos hace años.
Modelo T-Type ( tengo una modificada )
http://www.caloi.com/bikes/t-type

PD: tmb me gusta el modelo del marco

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ola ola dijo hace 2 años

emmmm esta bicicleta te mas energia para trolear todo el dia ! :D xD
...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ramon Ramon dijo hace 2 años

interesante pero nokia ya habia sacado algo similar, aunq solo para sus productos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mike Mike dijo hace 2 años

se veia venir

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_yorch yorch dijo hace 2 años

tecnologia que existe hace rato , mi vecino tiene un sistema con un dinamo y un pack de baterias que se cargan y despues de alli carga cualquier cosa usb, noticia vieja

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Javi de foroviajes.org Javi de foroviajes.org dijo hace 2 años

Suena bien, sobre todo porque los avances en materia de bicicletas tienen un toque ecológico importante. Saludos y gracias por la nota.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Amaury Amaury dijo hace 2 años

que precio tendran

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*