Economía

Steve Jobs intervino personalmente para tratar de hacer las paces con Samsung

Abogado de Apple reveló ante la justicia australiana que el propio Jobso intentó ofrecer una salida a modo de último recurso.

La estruendosa telenovela que se cierne entre Apple y Samsung cada día recibe alguna actualización. Después que demandara a esta última por infracción de patentes en la fabricación de algunos smartphones y tablets, Apple ha requerido en tribunales de todo el mundo que la venta de varios productos Galaxy se vea suspendida. Ya ha ocurrido así en algunas partes, y en Estados Unidos el resultado definitivo aún está en veremos al menos hasta unos meses más.

En el medio ha pasado de todo. Samsung ha contraatacado solicitando también que el iPad y el iPhone sean retirados de las estanterías, Verizon Wireless se metió de lleno para respaldar la posición de Samsung, y hace poco nos hemos enterado de que T-Mobile también dejó de lado un papel neutral para defender los intereses de su industria.

Sin embargo, según ha dado a conocer una corte de Australia, a la luz de las declaraciones de Richard Lutton –director senior de Apple y abogado de patentes de la compañía–, antes de llegar a un escenario tan sangriento el propio Steve Jobs intentó intervenir, precisamente para evitar un descalabro mediático y –en cierta forma– comercial como el que se viene desarrollando hasta hoy.

Las informaciones indican que el fundador y hasta hace poco CEO de Apple se puso en contacto con Samsung en julio del año pasado, para intentar que la bola de nieve siguiera creciendo y cuando ya era evidente que se habían empleado todos los recursos posibles. “Samsung es un proveedor importante con el que tenemos una profunda relación (…) Quisimos darles una oportunidad de hacer lo correcto”, afirmó Lutton ante la justicia australiana.

Australia es uno de los diversos países en que abogados de una compañía y de la otra se enfrentan a raíz de la demanda por infracción de patentes. Las declaraciones de Lutton se enmarcan precisamente en la solicitud de Apple de prohibir la comercialización de smartphones y tablets de Samsung en tierras oceánicas, al menos hasta que el litigio de patentes sea resuelto. Samsung, por su parte, decidió retrasar la venta de sus productos hasta que la justicia australiana se pronuncie sobre la solicitud, lo que se va a dirimir recién la próxima semana.

Link: Steve Jobs Pushed Talks With Samsung to Address Patent Dispute (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos