Destacados

Steve Ballmer: Windows 8 es un primer paso para reimaginar Microsoft

El CEO de Microsoft se presentó hoy en la conferencia Build, donde se presentó Windows 8.

Microsoft se fundó en 1975 y es en este momento uno de los veteranos del software. La edad parece haberle pasado la cuenta en el último tiempo, con otras empresas tomándose el mercado de los dispositivos diferentes al PC tradicional. Con las críticas y la sensación de que Microsoft estaba pegado en el pasado, el CEO de la empresa, Steve Ballmer, subió hoy al escenario de la conferencia BUILD para dar una fuerte señal al respecto.

“Podríamos decir que si Windows 8 es Windows reimaginado, también estamos en el proceso de reimaginar Microsoft, y Windows 8 es un paso importante para eso”, dijo Ballmer.

Ballmer destacó el buen recibimiento que ha tenido Windows 8, asegurando que es un buen comienzo pero que “todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Recién empezamos a rasguñar la superficie” de lo que será el cambio, afirmó. El CEO indicó que “nuestro acercamiento a las nuevas oportunidades está centrado en Windows” en el sentido amplio del software, es decir, incluyendo Windows Phone 7, Windows Live, Windows Server, Azure, etc.

Ballmer agregó que se trata de re-enfocarse también en distintas plataformas, desde diferentes tipos de hardware, servicios en la nube, nuevos escenarios de aplicaciones, y nuevas oportunidades para los desarrolladores. “Tenemos que construir sobre la base y llevarlo a nuevas e inesperadas direcciones”, dijo.

Ballmer se dedicó también a destacar Windows Phone 7, refiriéndose brevemente a la próxima actualización del sistema operativo “Mango”. “Con la versión 7.5 hemos aumentado la idea de que el sistema sea para las personas y se enfoque en las cosas que a ellas les interesa”, indicó, algo que al parecer será central en la nueva estrategia de la compañía, considerando el cercano parentezco que tiene con Windows 8. Ballmer dijo estar expectante respecto al trabajo que realizará Nokia, y cómo ayudará a que la plataforma llegue a distintos mercados.

El CEO destacó también que Windows será ubicuo – funcionará sobre diversos chips (“No será Intel o ARM. Será Intel y ARM, dijo), correrá en PCs y tablets, utilizará diversos accesorios incluyendo Kinect, y apostará fuertemente por la nube.

Developers, developers, developers

Ballmer puso también mucho énfasis en las nuevas oportunidades que Windows abrirá para los desarrolladores. Este año, se anticipan ventas de 350 millones de dispositivos que funcionen con Windows – “no hay nada, ningún dispositivo en el planeta, que venda 350 millones de unidades que no sea algo con Windows” – agregando también que en este momento hay 50 millones de PCs con Windows 7 que podrán actualizarse a Windows 8, haciéndolo un mercado atractivo para crear aplicaciones.

“Es el día y la era de los desarrolladores, el día y la hora de Windows. Es el momento de los desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos