Destacados

Siemens decide abandonar el negocio de la energía nuclear

La empresa dejará de producir equipos que se usen exclusivamente en plantas nucleares.

En una entrevista publicada el domingo en el periódico Der Spiegel en Alemania, el CEO de Siemens, Peter Löscher, afirmó que la compañía dejará todos sus negocios en el sector nuclear.

“Ya no estaremos involucrados en la administración de la construcción o financiamiento de plantas nucleares. Ese capítulo está cerrado para nosotros”, dijo.

“Desde ahora sólo proveeremos equipos convencionales como turbinas de vapor. Esto significa que nos restringiremos a tecnologías que no sólo funcionan para propósitos nucleares, sino que pueden ser usadas en plantas de gas o carbón”, explicó.

Löscher señaló que la decisión de la compañía refleja “la clara postura tomada por la sociedad alemana y el liderazgo político”. Recordemos que Alemania planea cerrar todas sus plantas nucleares para 2022, después de lo ocurrido en Fukushima, Japón.

Alemania es el primer país industrializado en ponerse de acuerdo para terminar con la energía atómica. En cambio, espera potenciar las energías renovables un 35% para 2022, desde el 17% en que se encuentran ahora. Siemens también produce equipos usados para la producción de energía solar y eólica.

Link: Siemens to exit nuclear energy business (Der Spiegel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos