Redes Sociales

Proyecto Spartan: El plan de Facebook para conquistar el HTML5

La red social lanzará una aplicación hecha completamente en HTML5 la próxima semana durante el evento de Apple.

Varios rumores indican que Facebook lanzará la próxima semana el “proyecto Spartan”, un intento de ganar terreno como aplicación en HTML5, junto con el evento de Apple. No se sabe si Facebook será un invitado al escenario de la manzana, o si el proyecto se lanzará aparte, pero sí se conoce que ambas empresas están trabajando en conjunto.

De lo que ha podido verse – gracias a que Facebook posteó prematuramente detalles que fueron eliminados poco después -, el proyecto Spartan sería un intento de Facebook de capturar un porcentaje mayor del público usuario de móviles. En lugar de usar una aplicación nativa, que implica hacer participar a Apple, Google o a quien sea el dueño del mercado donde se venderá la app, Facebook optó por aplicaciones HTML5 que pueden ser amarradas entre sí con las mismas funciones de Facebook. Las compras dentro de la aplicación estarían apoyadas por Facebook Credits, y funcionaría tanto en iOS como Android o cualquier dispositivo cuyo navegador lea HTML5.

Suena como algo contraproducente para Apple, que prefiere mantener el control sobre los desarrolladores y sus aplicaciones. Sin embargo, el proyecto parece tener la bendición de la manzana por el momento, con el objetivo común de enfrentarse a Google con eso. Cabe señalar también que Facebook lanzará su aplicación de iPad en la misma fecha.

Link: The planets are aligned: Facebook’s Spartan and iPad projects set to launch early next week (TechCrunch)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos