Economía

Policía de Corea del Sur allana las oficinas de Google

Se investiga un posible monopolio de la compañía en las búsquedas a través de teléfonos móviles.

Si el titular te parece familiar es porque esto mismo ya ocurrió hace un año, en un procedimiento que aparentemente es corriente para la policía surcoreana. Esta vez el asunto a investigar es un posible monopolio de Google sobre las búsquedas a través de teléfonos móviles (el año pasado el problema eran los autos de Street View y la privacidad).

Google afirmó que cooperará con la Comisión de Comercio de Corea (KFTC), “para responder cualquier pregunta que puedan tener sobre nuestro negocio.

La investigación a Google comenzó en abril pasado, luego que la empresa local NHN, dueña del mayor buscador surcoreano Naver, junto a la empresa Daum Communications, presentaran una demanda ante la KFTC. Las empresas dicen que Google no permite una competencia justa en el mercado de las búsquedas móviles.

Según la queja, los teléfonos con Android vienen con el servicio de búsqueda de Google integrado por defecto, haciendo difícil a los usuarios cambiarse a otra opción. Sin embargo, Google rechazó estas acusaciones. “No requerimos que los operadores o fabricantes incluyen Google Search o aplicaciones de Google en dispositivos que usan Android”, afirmó la empresa.

En efecto, eso es cierto y en Estados Unidos ha habido equipos Android con Yahoo y Bing como buscadores, mientras que en China en muchos casos el buscador por defecto es Baidu.

Link: Antitrust regulators raid Google offices in South Korea (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos