Destacados

Philips Streamium Wi-Fi MCI900 [FW Labs]

Un equipo de música completo con diseño futurista y elegante.

Hace bastante tiempo ya que los sistema de sonido Hi-Fi que todos conocemos cambiaron su ya clásico diseño, dejando de lado los tocadiscos, reproductores de cassette con las típicas teclas mecánicas (análogas), y como olvidar las clásicas perillas. La moda de hoy en día es traer un diseño llamativo o futurista, teclas totalmente digitales, pantallas LCD a todo color, conexión a Internet, etc.

Eso es lo que nos traen los holandeses de Philips con su nuevo sistema Hi-Fi Streamium Wi-Fi MCI900, el cual trae unos llamativos altavoces SoundSphere, acceso a Internet vía Ethernet o Wi-Fi, lector DVD/CD, puerto USB, salida HDMI, disco duro de 160GB, reproduce DVD, DivX, MP3, AAC, WMA, FLAC, OGG y JPG, radio FM y por Internet, pantalla LCD a color para el control del sistema y una fácil navegación.

Estuvimos probando el Streamium Wi-Fi MCI900, gentileza de Philips Chile, quienes nos lo facilitaron para probarlo y poder comentarte todo lo bueno y lo malo de él, todo esto y mucho más, sólo por FayerWayer.

Especificaciones Técnicas

  1. Potencia de Audio: 50 W RMS x 2
  2. Impedancia Salida Altavoces: 8-16 Ω
  3. Conectores y Puertos: 1 puerto USB, 4 conectores Banana chapados en oro (salida altavoces), 1 entrada auxiliar chapado en oro, 1 conector Jack 3.5mm para salida de audífonos, 1 puerto LAN, 1 puerto AC, 1 puerto DIN (entrada), 1 salida de video por componentes chapados en oro, 1 salida HDMI, 1 salida de video, 1 salida de audio digital coaxial, 1 salida de audio CD/DVD, 1 puerto DIN (salida) y conector para antena FM de 75 Ω.
  4. Unidad Óptica: DVD, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, CD, CD-R y CD-RW
  5. Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n compatible con encriptación WEP (128 bits), WEP (64 bits), WPA, WPS-PBC, WPS-PIN, WPA2
  6. Reproducción Multimedia: MP3, WMA, AAC, OGG, FLAC, eAAC+, DivX, XviD, DVD-Video
  7. Otros: Radio por Internet, Disco Duro externo (incluido) de 160 GB, Pantalla LCD incorporada, conversión de video 1080p HDMI a alta definición para imágenes más nítidas, transferencia de música y fotografías desde tu PC o MAC, entre otros.

Diseño

El Philips Streamium Wi-Fi MCI900 cuenta con un diseño futurista pero muy elegante —a mi gusto—, sus altavoces llamados SoundSphere llaman mucho la atención debido a la forma que tienen. La forma de los tweeter (parlantes que emiten sonidos agudos) es lo que llama más la atención. Tienen un protección para evitar que se “hundan”, especialmente para aquellos niños traviesos que con sus dedos quieren presionar los tweeter y los dejan hundidos. Al tratar de presionarlos, éstos no se hunden gracias a una protección de superficie dura que tienen detrás. El woofer principal esta vez no lo encontramos en el lugar donde estamos acostumbrados a verlo. Esta vez, el woofer se encuentra en la parte superior del parlante, lo que te permitirá darte un sondo más envolvente y sin interferencias, de hecho, su principal característica es ofrecerte 360 grados de sonido, o en otras palabras, emitir sonido en cualquier dirección. Como la gran mayoría de los altavoces, el woofer cuenta con una rejilla desmontable de color negro. El acabado que cubre al altavoz es de aluminio.

Por atrás del altavoz nos encontramos con una enorme salida de aire para potenciar aún más los bajos que emite el altavoz, los cuales debo decir que son bastante buenos y potentes a mi gusto. También podemos ver los conectores son los conectores audio de toda la vida, los de corte más profesional. Estos están bañados en oro de  y no disponen de clavija como tal, sino que se trata de un cable que se enrolla al conector de cada altavoz.

Ahora veamos el diseño del equipo, pero comenzaremos con la parte de abajo primero (ya que son dos partes). Esta parte no tiene mucho que comentar en la parte frontal. Sólo podemos ver el logo “PHILIPS” y otros más como Dolby Digital, HDMI, DVD-VIDEO, etc. Más abajo nos encontramos con la bandeja mecánica de la unidad óptica, seguido de la tecla para abrir y cerrar la bandeja.

Por atrás nos encontramos con varios conectores. Podemos ver la salida de video por componentes, también está la salida HDMI, una de video (común y corriente), una salida de audio coaxial digital y una de audio normal, todas bañadas en oro. También tenemos un pequeño cable que tiene un puerto DIN (macho) que se conecta con la otra parte del equipo, ypor último, vemos un conector de 75 ohmios para la antena FM.

Ahora veamos la otra parte que es la principal. Lo primero vemos es la pantalla LCD que incorpora. Acá podemos ver el menú principal del equipo, ver el estado de reproducción, configurar el equipo, ver la hora y fecha cuando el equipo se encuentra apagado, etc. Ojo, no es una pantalla touch como quizás te lo estés imaginando. Hacía la izquierda del equipo, nos encontramos con la tecla para encender y apagar el equipo, la cual tiene un pequeño LED  de color rojo que se enciende cuando el equipo se encuentra apagado, luego viene la tecla Home que sirve para ir al menú principal del equipo en cualquier momento y luego está la tecla de retroceso. Al centro se encuentran las teclas de control que sirven para desplazarse por los menús o para controlar la reproducción. A la derecha nos encontramos con tres teclas más que sirven para controlar el volumen del equipo. Y por último, vemos los logos “Streamium” y “PHILIPS”.

Por atrás del equipo, podemos encontrarnos nuevamente con varios conectores más. Primero vemos los conectores para la salida de los altavoces que son de 8-16 ohmios, vemos también una entrada de audio auxiliar, ambas conexiones están bañadas en oro. También nos encontramos con un puerto USB, el cual sirve principalmente para conectar el disco duro externo de 160 GB que viene incluido, también vemos un conector Ethernet LAN para la conexión a Internet o para compatir archivos en tu red, al lado está el puerto DIN (hembra) para conectar la otra parte del equipo, arriba se encuentra un conector Jack 3.5 mm para salida de audífonos, luego está el conector AC para conectar el cable de energía y por último, vemos un extractor de aire, seguido de la antena Wi-Fi.

Multimedia y Funcionamiento

El Philips Streamium Wi-Fi MCI900 es un sistema de audio ideal para el hogar o para tu habitación. Cuenta con 50 Watts RMS x 2 de potencia en total. El sonido que entrega es bastante bueno para mi gusto, con bajos y agudos potentes, regulables desde el menú principal. Cumple al decir que este equipo ofrece un sonido a 360 grados, porque el audio te llega directamente estés en el lugar que estés, siempre y cuando el lugar dónde se encuentra el equipo esté cerrado. Una de las ventajas que tiene este equipo, es que posee un puerto HDMI con salida de video a 1920x1080p (Full HD) y con esto mejora notablemente la calidad de imagen de tus DVD’s de video, dándole más definición a la imagen.

El Philips Streamium integra la tecnología FullSound, exclusiva de Philips, la cual restablece y mejora los detalles del audio comprimido para que uno pueda disfrutar de un sonido más puro. Personalmente activé dicha opción con un MP3 y la calidad de audio si mejoró, dejando el audio más claro y nítido.

Este equipo también viene con un disco duro externo de 160 GB para que puedas almacenar cerca de 2.000 canciones y así te evitas de estar comprando un disco duro o utilizar otro medio de almacenamiento. Me pareció y me gustó bastante la idea de que venga de regalo con un disco duro externo alta capacidad.

El Streamium también cuenta con acceso a Internet vía Ethernet o Wi-Fi y te permitirá acceder a miles de radios online. Puedes buscar radios ordenas por países, región, género o directamente por el nombre de la estación que deseas escuchar. La interfaz de la reproducción de radio por Internet es bastante completa. En pantalla te muestra el nombre de la radio, programa o canción actual, duración de la transmisión y el logo de la radio (si está disponible). La calidad de audio es muy buena.

Gracias a la conexión a Internet, podrás conectarte a tu propia red que tengas establecida en tu hogar con dispositivos multimedia, como computadores, smartphones y laptops, y directamente desde el equipo Philips, podrás acceder a todo el contenido multimedia que estos dispositivos estén compartiendo de forma totalmente inalámbrica. También podrás acceder desde tus dispositivos multimedia al equipo Philips.

El Streamium cuenta con la capacidad de reproducir videos DivX y XviD desde cualquier dispositivo USB o desde un disco DVD o CD gracias a su unidad óptica. Pude reproducir algunos videos que estaban en XviD y los reproducía bastante bien, al igual que los subtítulos. Con la reproducción de DVD Video no tuve ningún problema, al igual que con los CD de audio. La reproducción de archivos MP3 funcionaba muy bien, con excelente sonido. En la pantalla de mostraba una completa información del ID3 TAG que integran los MP3, además de poder acceder a través de carpetas o por categorías a tú música.

La radio FM tiene excelente recepción de señal. Es tan buena, que yo ni siquiera tuve la necesidad de conectarle la antena que viene con el equipo. No sé si el equipo ocupará la antena Wi-Fi o yo me encuentro muy cerca de las antenas de las estaciones de radio, pero insisto en que la señal de recepción era buenísima. La calidad de sonido también era excelente y el sistema RDS (Radio Data System) funcionaba muy bien y te entregaba una buena cantidad de información de la emisora FM, como el nombre de la radio, nombre y autor de la canción que se emite y el estilo de música que emite la emisora, además de enviarte la hora (si la emisora lo emite).

Y todo es no es posible hacerlo sin un control remoto, así que te hablaré algo de él. El control es de tamaño bien alto, pero liviano. Funciona con dos baterías alcalinas del tipo AA y cuenta con 49 botones en total. El control remoto funciona muy bien a grandes distancias, tiene buen alcance y cuenta con un teclado alfanumérico para poder buscar radios por Internet o para ingresar claves de redes Wi-Fi protegidas.

Conclusión

El sistema Hi-Fi Philips Streamium Wi-Fi MCI900 es ideal para tenerlo en una habitación, en una sala de estar o en la oficina, tal cual como me tocó a mi en Betazeta cuando lo probé. No es para nada recomendable utilizarlo en reemplazo de un home theater como algunos podrán pensar. ¿Por qué digo eso? Porque tiene sólo 50 Watts RMS, lo que es ideal sólo para la música, no para ver películas. De todas maneras, el equipo da un buen sonido con buenos y potentes bajos y agudos. Me gustó eso de tener sonido en 360 grados porque realmente funciona así. Yo cuando lo probé, podía estar en cualquier parte de la oficina y el sonido siempre era fuerte y claro, no se concentraba en un sólo lugar como suele pasar en otros equipos.

Me gustó también la compatibilidad que tiene con varios formatos de archivos multimedia, y también me gustó que tuviera una unidad óptica de DVD/CD porque aún somos varios que tenemos nuestra música en discos físicos y no hemos tenido tiempo de convertirla en MP3, entonces, con el Streamium puedes ocupar ambos formatos sin ningún problema. La pantalla LCD que incorpora también me gustó porque te entrega mucha información de la reproducción en curso, y me gustó personalmente que te muestre la hora y fecha cuando el equipo se encuentre apagado. Eso si, me hubiese encantado que la pantalla fuese touch.

De todas maneras, igual me lo compraría, ya que lo encontré útil y muy completo, con un diseño bastante elegante y con materiales de buena calidad. Eso si, al saber el precio que les diré a continuación, creo que entraría a pensarlo un poco antes de comprarlo.

El Philips Streamium Wi-Fi MCI900 ya se encuentra disponible en tiendas Paris a CLP$299.990 en tiendas y por Internet.

Lo Imperdible

  1. Diseño
  2. Pantalla LCD a color integrada
  3. Sonido a 360 grados
  4. Acceso a radios por Internet
  5. Disco Duro de 160 GB externo
  6. Buena calidad de sonido
  7. Actualizaciones de software a través por internet

Lo Impresentable

  1. Precio v/s Prestaciones
  2. Hubiese sido mejor la pantalla si fuera touch
  3. Poca potencia de audio
  4. No reproduce contenido en HD

Disfruta de más fotografías del Philips Streamium a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos