Destacados

PayPal muestra su propio sistema de pago

“El futuro de las compras” dice su slogan.

En un vídeo un tanto irreal, PayPal presume su propio sistema de pago, el cual es una alternativa al famoso pero no tan exitoso NFC.

Digo irreal no porque la tecnlogía sea irreal si no porque el comportamiento de los actores y las situaciones en las que se muestran son bastante hollywoodenses. Como cuando una chica sale de la tienda con los objetos en la mano y le muestra a la cajera su móvil indicándole que ya lo pago, quien ni lo revisa por estar atendiendo a otros clientes.

Regresando al tema: PayPal quiere que se pague con su sistema las compras de móviles. Funciona con códigos de barras y códigos QR, las personas simplemente tienen que registrar el código en su móvil, el cual reconoce el producto y el precio y con un sólo click se confirma la compra.

También se muestra lo sencillo que es ordenar y pagar por PayPal para después únicamente pasar a la tienda a recoger el producto.

Este sistema tiene la ventaja de que los locales no tienen que instalar una máquina NFC que se comunique con los móviles. Aparte de que la compra se hace vía PayPal y la gente no se siente tan desprotegida como con el NFC.

Es cierto que cada vez se acerca más el momento de que los móviles funcionen como tarjeta de crédito, habrá que ver que sistema le gusta más a los consumidores ¿el presentado por PayPal? ¿el NFC? ¿algún otro?

Link: PayPal lanzará su propio sistema de pago en tiendas físicas (Ciberp@ís)

Tags

Lo Último


Te recomendamos