fayerwayer

Opera lanza tienda de aplicaciones para televisores

La empresa noruega Opera no tiene el tamaño ni la fama de Google o Mozilla, pero igual se la juega por adaptarse a nuevos sistemas. Así, durante IFA, la compañía presentó una tienda de aplicaciones para televisores inteligentes y set-top boxes.

Opera tiene una larga historia de integraciones – por ejemplo, es el único navegador web disponible en la Nintendo Wii y la DS. Así, la tienda ofrece a los fabricantes de televisores y set-top boxes un sistema fácil de integrar para entregar aplicaciones web y navegación que sigue los estándares de internet.

Varios proveedores de contenidos, como Vimeo y DriveCast ya se asociaron para desarrollar aplicaciones, pero como el sistema funciona sobre Opera, cualquier sitio que provea video o contenidos usando HTML5 funcionará sin problemas. No se sabe todavía si habrá soporte para Flash.

Opera asegura que sus requerimientos de sistema son mucho menores que los que tiene Google TV, y que la tienda funcionaría en procesadores lentos desde 300 MHz en adelante. Corre también en múltiples arquitecturas.

Con Opera entrando a la televisión, queda ver si otros desarrolladores de navegadores se atreven a dar el mismo paso (¿Firefox TV?).

Link: Opera TV store brings HTML5 powered web apps, browsing to TVs and set top boxes (Geek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos