Internet

Neutralidad en la red comenzará a operar el 20 de noviembre en Estados Unidos

Después de bastantes discusiones, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos terminó sus reglas para la neutralidad en la red en el país, que entrarán en operación el 20 de noviembre próximo. Buenas noticias para el país del norte, aunque ya se asoman los temores de que el reglamento será atacado por múltiples demandas, al más puro estilo estadounidense.

Las reglas que impondrá la FCC a los proveedores de internet (ISPs) son las siguientes:

  1. Transparencia: los proveedores de internet en redes fijas y móviles deberán dar a conocer sus prácticas de gestión de tráfico, características de desempeño de la red y los términos comerciales que tengan sus servicios.
  2. No bloquear: los ISPs fijos no podrán bloquear sitios web, contenidos, aplicaciones, servicio o dispositivos legales; los ISPs móviles no podrán bloquear sitios legales ni aplicaciones que compitan con sus propios servicios de telefonía o televisión.
  3. No discriminar: los ISPs no podrán discriminar (sin una buena razón) el tráfico legal que sea transmitido a través de sus redes. Extrañamente, los ISPs móviles sí podrán discriminar lo que quieran.

Lo más probable es que a partir del 21 de noviembre empiecen a aparecer las objeciones de parte de los ISPs estadounidenses a este reglamento, alegando básicamente que las redes son de ellos y que tienen el derecho a hacer lo que quieran con ellas. Por suerte en otros lugares este tema ya está zanjado y hay acceso sin bloqueos a la web.

Link: US net neutrality rules finalized, in effect November 20 (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos