fayerwayer

Netflix se divide en dos en Estados Unidos

Netflix anunció hoy que separará su parte de arriendo de DVDs y la parte de streaming de películas y series en dos sitios diferentes, algo que tiene sentido considerando que la parte de arriendos fìsicos no está siendo exportada a otros países.

El arriendo de DVDs será manejado ahora en un sitio llamado “Qwikster”. Según el CEO de la empresa, Reed Hastings, la decisión se tomó porque ambos negocios se estaban volviendo muy diferentes, y que la compañía cree que así se entregará un mejor servicio a los clientes.

En el fondo es una manera elegante en la que Netflix abandonará el servicio de arriendos, enviando a los clientes que todavía prefieren esta opción al nuevo Qwikster, que quién sabe cuánto futuro tiene, considerando que los arriendos fìsicos están en retirada. Hastings aclaró que no habrá cambios en los precios, pero que tendrás que suscribirte a ambos servicios por separado y “habrá dos cargos a la tarjeta de crédito, uno para Qwikster y otro para Netflix. El total será el mismo que lo que se cobra ahora”.

Hastings también pidió disculpas en el post por la manera “arrogante” en que la compañía manejó el alza de precios en Estados Unidos – alza que por ahora no se imitaría en Latinoamérica – aunque mantuvo los nuevos precios. Es decir, reconoce que cometió un error, pero un error de comunicaciones – no es que el alza de precios fuera mala.

Link: An explanation and some reflections (Netflix)

Tags

Lo Último


Te recomendamos