Ciencia

NASA publica nuevas fotos de los lugares visitados por las misiones Apolo

Por si todavía quedan escépticos sobre las misiones a nuestro satélite natural.

Zona de aterrizaje del Apolo 17

La NASA publicó hoy varias fotos nuevas de los lugares de alunizaje de las misiones Apolo en la luna, que muestran con gran detalle tres áreas de la superficie lunar que fueron visitadas por humanos. Las imágenes incluyen las capturas más nítidas que se tengan de las huellas dejadas por los astronautas en sus vehículos de exploración, como para desmentir a los que todavía están escépticos.

Las fotos fueron tomadas por la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), una sonda robótica enviada en 2009 a orbitar el satélite. Se trata del tercer set de fotos a esta zona tomadas por la nave.

Las imágenes corresponden a las zonas donde arribaron las misiones Apolo 12, Apolo 14 y Apolo 17. Los científicos e historiadores esperan que las fotos ayuden a tener una imagen más detallada de las misiones a la luna. Por ejemplo, se puede saber con mayor exactitud dónde se tomaron las muestras, y se puede identificar los objetos y piezas que quedaron abandonadas en el satélite.

Las fotos fueron tomadas por LRO durante un periodo de un mes, en el que la nave entró en una órbita baja que estuvo en ocasiones a sólo 22 km de distancia de la superficie. La sonda normalmente orbita a unos 31 km de distancia. Además de fotos, se hicieron mediciones de radiación con los instrumentos de la nave.

Link: NASA spacecraft images offer sharper views of Apollo landing sites (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos