Software

Juez quiere que Larry Ellison y Larry Page resuelvan la pelea entre Oracle y Google

Tal parece que la presidente de Oracle, Safra Catz, y el gerente de Móviles de Google, Andy Rubin, no tienen suficiente rango como para mediar un acuerdo entre ambas empresas en la demanda por patentes que las enfrenta desde hace un año. El juez que investiga la causa, William Alsup, opina que deben ser los mismísimos CEOs Larry Ellison y Larry Page quienes resuelvan el asunto. Así que se viene un enfrentamiento de Larrys.

El juez Alsup propuso la mediación la semana pasada y solicitó que las compañías propusieran a ejecutivos que participaran en ellas. Luego que las empresas propusieran a Catz y Rubin, Oracle reclamó.

“Oracle cree que el prospecto de una mediación exitosa será mucho mayor si el representante ejecutivo de Google es alguien de un nivel superior al Sr. Rubin, quien es arquitecto de la estrategia de Android de Google – estrategia que motiva este caso”, dijo la empresa.

Como eso no funcionó, el juez Alsup transfirió la mediación a otro juez, Paul Singh Grewal, quien decidirá qué ejecutivos deberán ir. Alsup aprovechó de sugerir y recomendar a Ellison y Page como representantes. Si quieren un “nivel más elevado”, no hay nada más alto que los CEOs de las empresas.

La mediación debería ocurrir dentro de este mes, y si no se alcanza acuerdo el caso iría a la corte el 31 de octubre. Oracle y Google han estado discutiendo respecto de la forma en que Android usa Java. Oracle acusa a Google de copiar códigos en Dalvik, la máquina virtual de Android, sin pagar los derechos que corresponden.

Link: Judge wants Ellison, Page to sit down and settle differences (ITworld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos