Ingeniero peruano inventa dispositivo superrápido para detener autos en fuga
(cc) Alex Steiner
Dante Barbis es un ingeniero mecánico peruano retirado, que acaba de ganar US$25.000 por una idea que presentó a un competencia lanzada por el gobierno de Estados Unidos. El concurso fue alojado en Innocentive, una plataforma que busca resolver problemas técnicos difíciles mediante el crowdsourcing, o colaboración colectiva.
En este caso, la Fuerza Aérea estadounidense planteó el siguiente desafío: “encontrar una manera viable, sostenible y barata de detener un vehículo en fuga que no está cooperando, sin causar daño permanente al vehículo o dañar a cualquiera de los pasajeros”.
La solución propuesta por Barbis consiste en un pequeño vehículo a control remoto que puede acelerar hasta 209 km/h en 3 segundos, posicionarse debajo del auto que se está fugando, y automáticamente abrir un airbag que levantaría al vehículo y lo obligaría a deslizarse hasta detenerse.
“El diseño supera las restricciones previas de tener que instalar el dispositivo antes. Es casi aplicable universalmente en múltiples escenarios y es muy barato”, señaló el gobierno de Estados Unidos en un comunicado, agregando que se ha dispuesto un equipo y financiamiento para construir y probar un prototipo basado en el diseño de Barbis.
No es la primera vez que Estados Unidos ocupa el crowdsourcing para resolver problemas, y de hecho hay otros desafíos disponibles en el sitio de Innocentive, junto a muchos otros de todas partes del mundo.
Link: Competition provides solution for stopping uncooperative vehicles (The White House vía Network World)
Noam Chomsky dice que Google Glass destruye a l...
Más de 50 amenazas terroristas fueron detenidas...
Todo lo que debes saber sobre las unidades de e...
NASA llama a que la ayuden a identificar astero...
Nuevas imágenes de Windows 8.1 muestran el redi...
Edward Snowden: El gobierno no podrá encubrir esto
Las redes sociales "rotas"
Apple dice que no sabía de PRISM
42 Comentarios
Ingeniero peruano inventa dispositivo superrápido para detener autos en fuga
mmmm no me parece para nada interesante, es mas, lo encuentro hasta fantástico. Mucho mejor una persecución policial , para asi no perderme los programas que dan en el cable :P
Responderdespegate de la TV y buscate una vida porfa
Felicidades para mi compatriota !!!! Bien Hermano !!! Buena Idea !!!
ResponderVale un Perú , Carajo!
Responder¿Y qué pasa si el pequeño vehículo a control remoto está justo por situarse debajo del auto fugitivo, y éste último gira en una calle? No sería mejor un dispositivo que haga lo mismo y que fuera disparado desde el auto de varios policías que persiguen al sospechoso??
Respondercallate ya gano el
trata de lebantar mi auto con tu jugete
Responderhttp://smlk.es/CYyPLB
fuck the police
209 km/h en 3 seg D: impresionante
Responderahora habrá q arrancar en camión xD
Respondercrei q era tapar el radiador con palomas :/
ResponderMejor tapemos tu * ;) jeje
No es por ser antipatico, pero abordando un poco mas el tema. Para levantar un auto con un airbag a rc, creo que se necesitaria mucha presion, mas aun si quieres mantener el airbag inflado ( a menos de que ocupen algun... solido?)
ResponderSi se infla rapidamente, capaz que se levante y genere un descontrol total el auto y salga volando |:, por lo que vuelvo al punto anterior, como haran que el airbag permanezca inflado lo suficiente para detener el auto y no generar daño?.
imagina a un airbag tradicional pero que no tienes que desinflar por que es imposible ahogar al auto y alli esta la respuesta
Me pregunto porque carajos te pensas que el loco es un ingeniero, se supone que las especificaciones tecnicas como esas que decis las tuvo en cuenta.
Es genial que hables como si fueras un entendido del tema y ni siquiera te preocupes por pensar antes de escribir
Me recordo a una pelicula super vieja donde usaban autos a control remoto que ponian debajo de un auto y explotaban
Responderhttp://www.bazuca.com/pelicula-604119-Fuera-de-Control
Te mereces 10000 puntos .. esa peli la buscaba hace mucho y no recordaba como se llamaba.. para mi.. es historia !!
Que raro... lo peruanos no son tan inteligentes... o.O
ResponderQue CTM de comentario..
Es mas hasta apuesto que tienes algún ancestro Incaico...
seguro que tu eres un ingeniero de la NASA... :/ o un premio Nobel de literatura
Ven al Perú y vas a ver que te volvemos inteligente en one !!! pa que dejes de escribir estupideces.
Lo siento cabros, pero lo dije x un amigo peruano que es bastante wn!! Disculpa a los que los afecto, no debi postearlo u.u
yo me entero que peru tenia ingenieros...
A poner "miguelitos" por debajo del auto, asi estalla el airbag al inflarse, problem?
ResponderAh, que eso no va a causar daños al vehículo sospechoso ni a sus ocupantes, ¿no? Si pierde el control y se estrella, eso no se consideran daños, ¿no? Si lo que quieren es terminar cuanto antes con un vehículo a la fuga, que llamen a Tory Belleci y les instale un arpón en el morro a los coches policía. Luego no tienen más que clavarlo en el portón del maletero del vehículo a la fuga y frenar. Los daños para ambos vehículos son mínimos y para sus ocupantes, nulos.
ResponderClaro, y al abrir el maletero encontramos al dueño del auto secuestrado y bien arponeado.
@Leo, crees que los que organizaron el concurso no se hicieron las mismas preguntas y así premiar la mejor idea?
Responderno se ah? la demostracion es elegante( por eso se sorprendieron), pero si el carro esta en presecucion , no seria q pondria un obstaculo alrededor del carro ? para que no entrara el cochecito? , aunque es una prueba los inginieros sabran mejorarlo ? no se
Responderconsiderando variables como velocidad /peso o masa del vehiculo/diseño de la parte inferior , entre otras, es dificil no pensar en que de una forma u otra se generaria daño al vehiculo eso sin contar las posibilidad de que el vehiculo a alta velocidad pierda el control producto de que el airbag fue activado en el lugar incorrecto etc. etc. etc.
ResponderIgual yo creo que de los miles de locos que revisan las propuestas, a nadie se le paso por la mente todas las problematicas basicas (e imbeciles vale decir) que todos comentan :/
ResponderComo siempre, a alguien ya se le había ocurrido algo parecido... aunque sea en una película:
Responderhttp://www.youtube.com/watch?v=zCZY9Z6WvSY&feature=player_detailpage#t=96s
Y este dispositivo de detección ¿Se alimenta con palomas?
Responderaprendieron de chile, mano de obra peruana tenemos de sobra.
ResponderExcelente por el ingenio Peruano
Responderun chileno hubiese propuesto a la banda de los care jarro o los fantasmas para que desvalijaran en auto durante la marcha (ruedas y transmision incluidas XD)
A mi me gustaría ver un dibujo o algo, no es que no crea que es imposible de lograr hacer algo así, pero me cuesta un poquito imaginarlo.
ResponderHola a todos,
ResponderSuena muy interesante la solución. Será un gusto verla realizada, y mejor aun, atrapando ladrones y mejorando la seguridad de las ciudades.
Y es grato que sea un latinoamericano el que haya ganado este concurso internacional para un problema que es latente y que hasta ahora no tiene una solución eficiente. Dicho sea de paso, no es el primer peruano que deja huella en la NASA, hace más de un siglo el gran Pedro Paulet hizo historia con sus diseños. Los invito a hacer clic al cohete animado que aparece en esta Web: http://www.inno-tecsup.com/ y saber sobre el legado de este científico para la astronáutica mundial.
Un abrazo,
Edgar
y por que no inventa una mejor idea para sacar a todos los peruanos pasaos a sobaco que hay delinquendo en Iquique y el norte en general???? y mas encima se levantan de raja pobres weones, agradezcan que aca les damos una oportunidad asi que agachen el moño, cholitos imbeciles!!!!
ResponderExcelente idea, pero creo que la vi hace tiempo atras en el Discovery Channel, ademas que pasaria si el vehiculo es un 4x4 (gg)
ResponderPero obviamente esto es mejor que nada y para los pobres seres que dicen que la idea es mala pq es peruana....ojala propongan una mejor ;)
En estados unidos ya existe un dipositivo similar que le da una descarga de unos cuantos miles de voltios al auto y esto apaga el motor, creo que solo funciona en vehiculos a inyeccion, no se nada de mecanica, que allá son el 95%.
Respondervale un perú esa genial idea. y no hay q
Respondervale un Perú. que genial idea.. y lo mejor fue un peruano XD
ResponderSin duda suena asombroso, vaya que una velocidad como esa en 3 segundo es impresionante. Será bueno verlo en acción cuando sea construido.
ResponderDeja tu Comentario