Emprendimiento

Hootsuite levanta USD 3 millones más de capital

Nos enteramos de que Hootsuite, la empresa detrás de un exitoso dashboard que te permite monitorear distintas cuentas de redes sociales, logró un exitoso levantamiento de capital por USD 3 millones.

Es el segundo levantamiento de capital que hace la empresa. El primero ascendió a casi USD 2 millones y en él participaron Blumberg Capital, Hearst Ventures y Geoff Entress. En este segundo levantamiento se repitieron los tres, pero además se sumó Millennium Technology Ventures.

¿A qué se debe el éxito de HootSuite? Es cierto que en esta época en donde tenemos cuenta en 10 redes sociales distintas es útil una herramienta para controlarlas o monitorearlas todas. Si pasamos al caso de una empresa con 10 marcas y cada marca con cuenta en Twitter y Facebook claro, es indispensable. Sin embargo hay otras herramientas que ofrecen lo mismo y no tienen el mismo éxito. ¿Por qué?

Nos parece que es muy importante la orientación de Hootsuite al manejo de empresa. No es simplemente un panel para que una persona controle múltiples cuentas, sino que está pensado desde el principio para que múltiples personas se organicen para controlar múltiples cuentas, de modo que puedan manejarse en forma colaborativa, asignar el seguimiento de un tema a una persona en particular y más. A esto se han ido sumando otras características como la posibilidad de hacer tracking de campañas y agendar actualizaciones.

Dentro de lo que Hootsuite piensa hacer con los 3 millones recién levantados está la compra de TwapperKeeper, una aplicación para archivar y analizar datos de Twitter. Se podría describir como una herramienta de inteligencia de negocios que suple las capacidades limitadas (en cantidad, funciones y plazo) que la red social ofrece nativamente para rastrear tendencias, hashtags y otros datos relevantes.

Más allá de su atractivo y sus planes de expansión, HootSuite ha demostrado tener un modelo de negocios aterrizado y ser una empresa rentable. Al fnal, eso es lo que más le gusta a los inversionistas.

Link: HootSuite Raises $3M From Hearst And Others, Buys Twitter Data Analysis Tool TwapperKeeper (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos