Hero 5.1: La impresora de Kodak que imprime desde la nube de Google

Estará disponible a finales de este mes en España por 129 euros

Hace un par de meses os contaba sobre la línea de impresoras de inyección a tinta que Kodak ha lanzado al mercado español, prometiendo ser las que imprimen mejor y más barato.

Resulta que han ampliado su gama, y hoy nos presentaron en Madrid su nueva oferta para entrar en el competitivo mundo de la impresión: La Hero 5.1 un equipo multifunción de inyección de tinta que comparte características con sus "hermanas" de línea, pero con un plus: Permite imprimir documentos directamente desde la nube de Google.

Tal como lo lees: Compatible con Google Cloud Print Ready y KODAK Email Print Ready, la Hero 5.1 recibe los documentos que le enviamos desde cualquier lugar del mundo a través del correo electrónico y lo imprime.

Hacerla funcionar es muy simple: Se conecta al WiFi de casa u oficina, se le asigna una cuenta de correo electrónico (que es a dónde vas a enviar lo que quieres imprimir) y ya. Eso sí, si la impresora está apagada o fuera de red cuando le envías el material a imprimir, lo guarda en una cola de impresión en la nube hasta que vuelve a estar conectada.

En España se venderá a un precio de 129 euros (con impuestos incluídos), lo cual es caro comparando con otras impresoras multifunción que hay en el mercado. Claro está, que esta trae la particularidad de la impresión desde la nube, y es un plus...

Además, según explicó su responsable de Marketing para España, su punto diferencial es que las tintas son más baratas que las de la competencia, así que a la larga es más rentable imprimir con ellas. Da para pensárselo y sacar la cuenta a ver qué tan rentable resulta.

El dato: Además de imprimir lo que recibe a través del correo electrónico, puedes enviarle fotografías desde tu terminal móvil por ejemplo, gracias a una aplicación que ha desarrollado el fabricante y que se llama "Kodak Pic Flick App" y es compatible con Android, iOS, y Blackberry.

Seguro a estas alturas te estás preguntando ¿qué pasa si recibe spam y comienza a imprimir y gastar tinta a lo tonto? Pues no pasaría nada si le configuras una lista de correos autorizados para imprimir. No es que vas a llegar a casa después del trabajo y te vas a encontrar que la Hero 5.1 te imprimió todos los spam de Viagra y tal... Tranquilidad.

Otra cosa que vale destacar es que no almacena los archivos que imprime: Es decir, los recibe a través de la cuenta de correo en la nube, y una vez que los imprime, los borra. Así que por ese lado de la seguridad tampoco le encontré problemas.

Claro está, que la Hero 5.1 es una impresora pensada para gente que imprime mucho y sobretodo en calidad fotográfica... Que si no, no me parece tan conveniente el costo/beneficio. ¿Qué os parece esta propuesta de Kodak?

powered byDisqus