Destacados

Google Wallet, la billetera en el teléfono móvil, inició operaciones

Sólo funciona con el Nexus S en la red Sprint en EE.UU.

El esperado sistema de pago a través del celular de Google fue lanzado por la compañía ayer, aunque sólo para un limitado grupo de usuarios en Estados Unidos. El sistema pretende reemplazar a las tarjetas de crédito.

Bautizado “Google Wallet” (billetera), smartphones que utilicen el sistema operativo Android y tengan un chip NFC, podrán pagar usando el sistema en algunos comercios adheridos.

En Estados Unidos, el sistema partió su marcha blanca con los Nexus S 4G de la red de telefonía Sprint. Recordemos que el Nexus S viene con un chip NFC integrado. Además, sólo funciona con las cuentas bancarias de Citibank o tarjetas de crédito MasterCard, de modo que falta bastante para que esto llegue a implementarse masivamente dentro y fuera de Estados Unidos.

En cuanto a los comercios, todavía se están firmando acuerdos con tiendas en Nueva York y San Francisco. Google no es la única empresa que espera reemplazar las tarjetas de crédito con una alternativa digital, aunque al tratarse de una empresa tan grande es posible que ayude a masificar estos sistemas. El problema es que hay que coordinar a muchísimos grupos diferentes – empresas telefónicas, bancos, tarjetas de crédito, redes de pago, tiendas, etc.

La empresa también espera complementar su sistema con Google Offers, el sitio de cupones del gigante de Mountain View.

Como se puede ver en el video de arriba, el sistema funciona creando una ‘tarjeta de crédito virtual’ en tu teléfono móvil. Basta elegir la tarjeta con la que quieres pagar en tu teléfono, acercar el celular a una caja de pagos especial que lee el chip NFC, y se descontará el monto a pagar de tu tarjeta de crédito.

Link: Launching Google Wallet on Sprint and working with Visa, American Express and Discover (Google Blog vía Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos