Internet

Google permitirá a los usuarios bloquear la localización Wi-Fi

Si bien los servicios de geolocalización son bastante útiles a la hora de saber dónde nos encontramos (más aún cuando eres turista), la forma como estos servicios recopilan la información necesaria para calcular una ubicación determinada lleva ya un tiempo en tela de juicio.

Es así como desde hace un tiempo tanto la Unión Europea como Google se encuentran enfrascadas en una disputa respecto al manejo de la información privada por parte de la gran G, sobre todo luego de las constantes denuncias recibidas por el servicio Street View y la información que es recolectada por los dispositivos que utilizan Android.

Por el lado de Google han insistido en que su sistema de localización es de gran ayuda a la hora de ofrecer sus servicios basados en la geolocalización, agregando que estos en ningún caso permiten identificar a los usuarios ya que los datos que son recolectados son anónimos.

De igual forma desde Google anuncian que se encuentran desarrollando un servicio “opt-out”, mediante el cual el propietario de un punto de acceso Wi-Fi podrá determinar si este puede ser utilizado por el servicio de localización de Google.

Lo bueno de todo esto es que dicho servicio estará disponible en todos los países en donde Google se encuentra presente, algo que con seguridad será muy bien recibido por las agencias encargadas de la protección de los datos de los usuarios.

Link: A new option for location-based services (European Public Policy Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos