Internet

Google Analytics incorpora estadísticas de tráfico en tiempo real

Además de este salto que se hacía muy necesario para los administradores, también anunciaron una herramienta premium para empresas.

Google se caracteriza por tener herramientas bastante buenas y completas prácticamente en todos los ámbitos que cubre, pero que Google Analytics no contara con información en tiempo real para las visitas de los sitios, era una oferta bastante pobre. Más aún para nosotros, que nos encanta monitorear qué es lo que más hojea nuestro amable lector.

Hasta ahora, Analytics entregaba estadísticas con un desfase de tres horas o más, bastante distinto a la oferta de sitios populares como Chartbeat (del que me declaro adicto), que sí operan con estadísticas en tiempo real para cada página de un sitio. De aquí en adelante se actualizarán los eventos de usuarios al tiempo que se produzcan.

Otra novedad que anunció Google al respecto es que ahora también se podrá utilizar Analytics para medir el impacto de las redes sociales (Facebook y Twitter) en el tráfico de los artículos.

Para ver las nuevas características sólo hace falta activar el link de la “nueva versión” que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla de Analytics. Los reportes aún no son activados, pero estarán disponibles dentro de las próximas semanas.

Junto con lo anterior, el equipo de la herramienta también anunció la creación de un nivel premium para empresas con información aún más detallada. Aún no revelaron el valor que tendrá esto, pero adelantaron que habrá soporte móvil y un límite mayor de información.

Link: Google Analytics Catches Up With Real-Time, Launches Enterprise Tier (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos