Ciencia

Futurología: Vamos a morir!!! El UARS caerá en Chile (según Aerospace Corp)

Obviamente el título es exagerado, pero según la empresa privada Aerospace Corporation – consultada por la cadena de noticias ABC en Estados Unidos – el satélite UARS que caerá a la Tierra mañana, se precipitaría en el mar frente a las costas de Chile. Otros organismos no han entregado predicciones todavía.

Obviamente el título es exagerado, pero según la empresa privada Aerospace Corporation – consultada por la cadena de noticias ABC en Estados Unidos – el satélite UARS que caerá a la Tierra mañana, se precipitaría en el mar frente a las costas de Chile.

El pronóstico no ha sido confirmado por nadie más, y la NASA sólo se ha limitado a informar que el pedazo de chatarra espacial “no caerá en Norteamérica”, sin dar detalles respecto de dónde sí podría caer.

Cabe recordar que el satélite perdió su órbita al acercarse a la Tierra y tiene una trayectoria errática, razón por la cual la NASA no ha hecho predicciones respecto de dónde y cuándo caerá.

Estaremos atentos de todos modos a ver si alguien más confirma la idea de que el satélite caerá en Chile. Después de terremotos, tsunamis, volcanes, accidentes mineros y aéreos, un satélite serviría para completar la colección…

Links:
NASA Satellite: UARS re-entry predicted friday afternoon; North America safe (ABC)
UARS (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos