fayerwayer

Foto: Salir a la calle desnuda no es muy buena idea si Google anda cerca

Se supone que la tecnología detrás de las cámaras de Google Street View pixela o difumina los rostros de las personas que son capturadas por las invasivas lentes. Pero parece que el sistema de reconocimiento sólo funciona con trazos de piel donde identifique un par de ojos, nariz y boca, porque cuando se trata de cuerpos completamente desnudos, no sucede.

Eso al menos quedó en evidencia en la fotografía publicada por el servicio de imágenes callejeras de Google y alertada al mundo por el sitio The Smoking Gun. En ella se aprecia a una residente de Miami que -extrañamente- aparece a plena luz del día y sin ninguna prenda de ropa en la entrada de su casa (algo que ya había ocurrido de manera similar, pero más extraña y graciosa).

No conforme con la primera toma, existe una segunda donde la afectada pareciera ya haber tomado conciencia de que no está sola y que hay un vehículo en circulación con una poco sutil armazón para el registro fotográfico.

Por supuesto, luego de ser dado a conocer públicamente el hecho, Google procedió a aplicar el retoque respectivo (al cuerpo entero) en las imágenes para que sólo se aprecie una mancha.

Ni idea si la mujer salió así por el sofocante calor de la zona o si la parrilla explica una posible noche de ruda juerga, pero lo claro es que ante estos ataques a la privacidad capaz que tengamos que terminar incluso duchándonos con ropa…

Acá, ambas imágenes en su tamaño original:

Link: Google Street View Camera Captures Naked Miami Woman On Her Front Doorstep (The Smoking Gun)

Tags

Lo Último


Te recomendamos