Destacados

Facebook aloja el 4% de las imágenes tomadas en toda la historia de la fotografía

Para fines de 2011 ese porcentaje podría llegar al 20%.

(cc) flickr antonio david fernandez

PUBLICIDAD

Quizás sea un porcentaje irrelevante comparado con los otros medios que componen la base de imágenes de toda la historia de la fotografía, pero si analizamos los datos, entre los 3.5 trillones de fotos que existen alrededor del planeta desde la primera imagen tomada por Joseph Niépce en 1826, el 4% pertenece a la red social Facebook, que con apenas 7 años de vida es una aspiradora de contenidos y que que deja en claro que en un breve período de tiempo estas cifras se moverán rápidamente.

Desde ya que no estamos evaluando la calidad de estas fotografías, ya que estaríamos entrando en un terreno un poco discutible, pero pensemos que la misma foto de moda tomada de contrapicado por los millones de floggers alrededor del mundo, quizás sea la versión del señor con su galera en la mano y su señora sentada y sumisa a su lado del siglo XIX.

Facebook aloja en total unas 140 mil millones de fotografías. Lo que asusta es saber que durante 2011 se habrán subido 70 mil millones más, lo que elevará el porcentaje de esta red social al 20% del total de fotografías existentes en todo el mundo.

El impulso y costos bajos de las cámaras digitales y los teléfonos celulares con cámaras están provocando una super-mega base de datos de imágenes que no para de crecer. La única duda que me queda es si en este estudio se estarán contando los millones de gigabytes guardados en computadoras personales. Imagino que no ya que, como muestra este gráfico, sólo se contabilizan las que ya están alojadas en algún servicio de acceso público, porque si contamos mis cerca de 30gb, más los del vecino y el de al lado, ¿hasta dónde podría llegar esa montaña de fotos?

Link: Facebook aloja el 4% de todas las fotos tomadas en toda la historia… (GeeksRoom)

Tags

Lo Último