Destacados

España: Tuiempleo te ayuda a encontrar trabajo a través de Twitter

Es una propuesta de Infoempleo.com para que las ofertas de empleo que nos interesen lleguen a nuestro TimeLine de la red social.

El acto de buscar trabajo es un auténtico trabajo: Preparar el curriculum, detectar ofertas interesantes, adaptar entonces el curriculum a la oferta, enviarlo… Vamos, que es pesado.

PUBLICIDAD

Si bien hay estudios que dicen que las empresas están utilizando las redes sociales para conseguir trabajadores potenciales, poco se ve la forma en que lo hacen. En mi caso, he recibido, por ejemplo, un par de mensajes directos vía Twitter de representantes de empresas que han llegado a mi perfil a través de esa red social, pero poco más.

Es por eso que para impulsar el uso de redes sociales en la búsqueda de trabajo, el portal Infoempleo ha lanzado una aplicación que te permite ubicar ofertas interesantes a través de Twitter: “Tuiempleo”.

Su funcionamiento es más que simple: Seleccionas la provincia en la que quieres trabajar, el área de tu interés y el subárea específica en la que te mueves a nivel laboral. Así, la aplicación te invitará a seguir unas cuentas de Twitter específicas para la comunicación de las ofertas que cumplan con el perfil que has seleccionado.

¿Qué ganas? Básicamente lo veo como una cuestión de tiempo: Podrás enterarte en tu TL de Twitter de ofertas que realmente te interesan. A mi forma de verlo es práctico que Infoempleo se encargue de comunicar las ofertas de trabajo de diversos sectores en cuentas específicas, pues además saben que es más efectivo así para llegar a los usuarios realmente interesados en ellas. ¿Qué os parece?

Acá un vídeo en el que los chicos de Infoempleo resumen el funcionamiento y la utilidad de Tuiempleo.com:

Link: Tuimpleo

Tags

Lo Último