Destacados

España investiga a Microsoft por restringir a la competencia

una posible infracción de la normativa de competencia.

En la mira de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) se encuentra Microsoft:  La tecnológica podría estar ejecutando prácticas indebidas para frenar a sus competidores en España, valiéndose de su posición dominante.

Por esto la CNC ha abierto un expediente sancionador contra Microsoft Ibérica y Microsoft Ireland Operations, tras haber comprobado que existen indicios suficientes de que la estadounidense estaría poniendo trabas a su competencia.

A través de un comunicado la CNC explica que el expediente contra Microsoft tiene su origen en una denuncia presentada por Elegant Business en la que se acusa a la tecnológica de realizar prácticas que limitarían la reventa de sus licencias de software.

Por ello la investigación de la CNC se centra en determinar si la tecnológica estaría ejerciendo impidiendo o limitando de forma injustificada la reventa de sus licencias de software, “especialmente en el ámbito de los sistemas operativos para ordenadores personales, en los que contaría con una posición de dominio“.

A partir de este momento se abre entonces un período de 18 meses en los que la investigación continuará su cauce y la CNC dará una sentencia definitiva, que podría incluir una alta multa en caso de determinarse que Microsoft efectivamente ha infringido las leyes de competencia en España.  De momento, Microsoft no se ha pronunciado al respecto… ¿En qué creéis que parará este caso?

Link: La CNC incoa expediente sancionador contra Microsoft (CNC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos