Destacados

España: Demuestran la inutilidad de la Ley Sinde con un experimento público

Se realizó en el marco del festival de cine de San Sebastián

(cc) wicho

Tanto tiempo sin hablar de la ilustre ministra Sinde ya la estaba hasta echando de menos. No, es broma (y de mal gusto). Pero de nuevo la política salta a la palestra gracias a un curioso experimento realizado ayer durante la celebración del Festival de Cine de San Sebastián.

Bajo el hashtag #tablasinde (elevado a Trending Topic internacional), los abogados David Bravo y Javier De La Cueva demostraron la inutilidad de la llamada Ley Sinde creando una web de enlaces a descargas en el breve tiempo que duraba una charla que tenían programada en el festival sobre copyleft. Tal y como explicó De La Cueva:

El objetivo no solo es mostrar que la ley Sinde es inútil, sino que tal y como está redactada obliga al cierre de Google.

Para su tarea, emplearon un hoja de cálculo en Google Docs y la han compartido con cientos de usuarios que han enlazado a descargas de películas y series de televisión. El éxito y viralidad fue fulminante, con múltiples “espejos” que posteriormente eliminaron. Y de propina, un consejo a quienes hacen leyes de este tipo: “si quieren legislar sobre tecnología, habrá que estudiar tecnología”.

A quien quizá no le hizo mucha gracia el asunto fue a la organización del festival, subvencionado precisamente por un Ministerio de Cultura que dirige una Sinde que ha quedado una vez más en evidencia. Por ello se han apresurado en aclarar a través de su director José Luis Rebordinos:

La invitación a David Bravo entraba dentro de los encuentros de Transmedia y él lo ha convertido en otra cosa. No nos responsabilizamos de sus palabras. Solo nos responsabilizamos de nuestras opiniones y sobre lo que digan los invitados no tenemos nada que comentar.

A mi hace tiempo que se me han acabado las palabras para definir lo que supone la Ley Sinde y todo el proceso que la rodea.

Link: Experimento para demostrar la “inutilidad” de la Ley Sinde (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos