empezó a aparecer en Facebook hace dos días." href="http://www.fayerwayer.com" />
Temas Calientes

El nuevo Open Graph de Facebook busca hacer más sociales a las aplicaciones

fbticker

Además de cambiar los perfiles al nuevo “Timeline”, Facebook lanzó un nuevo “Open Graph”, el mapa de relaciones entre personas creado por la red social y utilizado por las aplicaciones, durante la conferencia F8.

Facebook explicó que al principio, las relaciones del mapa eran sólo entre personas. Luego se agregaron cosas a través del botón “me gusta”, y ahora se expanderá todavía más agregando verbos – como por ejemplo “vi una película”, “leí un libro”, “recorrí un sendero”, etc.

Esto estará incluido en un sistema llamado “actividad liviana”, que serán reportes de lo que has hecho que serán registrados automáticamente por las aplicaciones que tengas instaladas, y que serán informadas a tus amigos a través del “ticker” – la caja que aparece junto al feed de noticias que empezó a aparecer en Facebook hace dos días.

YouTube Preview Image

“Hoy haremos posible crear una nueva clase completa de aplicaciones y cambiar a la industria al mismo tiempo”, dijo Zuckerberg. La idea es que los desarrolladores tendrán acceso a este nuevo Open Graph, que les permitirá desarrollar apps que puedan compartir lo que hacen los usuarios sin tener que preguntarles todo el tiempo si quieren compartir lo que están haciendo.

Se basa en lo siguiente:

  • Una vez que aceptas la aplicación, aceptas que ésta vaya registrando lo que haces y anunciándolo en el ticker sin preguntarte. Esto se explicará detalladamente en los términos antes de que aceptes, indicando exactamente qué es lo que se compartirá.
  • Las actualizaciones “minuto a minuto” de lo que vayas haciendo aparecerán en el ticker, pero no en el feed de noticias a menos que sea un evento importante. La idea es no spammear a tus amigos.
  • Los usuarios pueden compartir experiencias: por ejemplo, si un usuario está escuchando una canción y aparece en el ticker, puedes hacer clic en la canción y escucharla también. Si un amigo está viendo una película en Netflix, puedes hacer clic y verla también.

Facebook habló de cuatro grandes categorías de aplicaciones de este tipo: comunicaciones, juegos, medios (noticias, música, películas, etc) y estilo de vida. En la conferencia se mostraron sólo algunas aplicaciones, como Spotify - que permite compartir canciones – y Netflix - que permite compartir películas. Respecto a esta última, funcionará en Latinoamérica, pero no en Estados Unidos, debido a un problema con las leyes que regulan los contenidos en ese país.

Ambas opciones requieren que tengas una cuenta en el servicio para poder usarlo, aunque aparentemente tus amigos podrán ver tu actividad en el ticker aún si no tienen una cuenta (pero nada garantiza que podrán reproducir los contenidos). Estas dudas las resolveremos en los próximos días cuando comience a funcionar el nuevo sistema.

Otros servicios que funcionarán de la misma manera incluyen a: Hulu, Flixter, Blockbuster, DailyMotion, DirecTV, IMDb, Rhapsody, Rdio, MOG, los juegos de Zynga y Playfish; medios como Yahoo News y The Daily, entre otros. También habrá aplicaciones de “estilo de vida”, que permiten compartir las rutas que corriste, cuánto anduviste en bicicleta, o cuáles son tus recetas favoritas.

Las nuevas aplicaciones estarán disponibles junto con el nuevo perfil Timeline en los próximos días.

13 Comentarios

El nuevo Open Graph de Facebook busca hacer más sociales a las aplicaciones

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Oscar Oscar dijo hace 2 años

cuando veremos estos cambios, hay una fecha en especial?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Robert Robert dijo hace 2 años

G+

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ocioso ocioso dijo hace 2 años

alguien dijo pueblo fantasma ? xD

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Yotas Yotas dijo hace 2 años

"permitirá desarrollar apps que puedan compartir lo que hacen los usuarios sin tener que preguntarles todo el tiempo si quieren compartir lo que están haciendo"
WTF. Hasta aquí llegué en fb...

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_fede fede dijo hace 2 años

No se pero creo ya estan llegando mas alla , digo el ser humano por naturaleza es CHISMOSO !! y se quiere enterar de todo sin embargo por eso mismo cerre mi cuenta . creo facebook ha llegado a un extremo que queremos decirle a todos lo que hacemos y no se creo hay personas que les gusta publicarlo sin embargo yo no soy una de esas...

cerre mi cuenta hace unos 2 meses y todo de perlas..

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Trolleando Trolleando dijo hace 2 años

"cerre mi cuenta hace unos 2 meses y todo de perlas..."

Y lo publicas para que todos nos enteremos.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Antonio Antonio dijo hace 2 años

Facebook realmente sabe explotar la tecnología!!!! me sorprende de verdad las opciones que están implementando. Bien por ellos!!!, pero innegable, sí es... some scary sh1t!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Aleksandr Kamarov Aleksandr Kamarov dijo hace 2 años

Una palabra: Faggotry.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcelo_ Marcelo_ dijo hace 2 años

G+, goodbye

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Soulwave Soulwave dijo hace 2 años

"Spam 2.0"

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Nick Nick dijo hace 2 años

Twitbook+

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Eduardo Eduardo dijo hace 2 años

para los que quieran ver esto, solo creen una aplicación en la pagina de developers y pueden activarlo desde ahí.... la verdad que a mi con el cambio de mi profile siento que he regresado a la era del hi5...y no cierro mi cuenta por algunos juegos en los que invertí dinero xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pichu Pichu dijo hace 2 años

Open Graph ofrece muchas posibilidades a nuestras webs como bien dice el artículo, aquí encontré un ejemplo de como implementarlo:

http://aplicacionesfacebookparadummies.blogspot.com/2011/10/open-graph-protocol-en-facebook.html

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*