Internet

Delicious vuelve a la carga con nueva cara y nuevos dueños

El servicio para compartir links en internet está en manos de los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen.

Recordarán que Delicious, anteriormente propiedad de Yahoo!, fue adquirida por los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen. Desde entonces los nuevos dueños han estado trabajando en una remodelación que culminó con un relanzamiento hoy, que abre al servicio para compartir links a más características sociales.

PUBLICIDAD

Hurley y Chen, bajo una nueva empresa llamada AVOS, repensaron el servicio para actualizarlo después de ocho años de abandono operación. “El resultado es una nueva página de inicio, interfaz y arquitectura de funcionamiento, diseñada para hacer que Delicious sea más fácil de usar”, señalaron. De hecho, Delicious es ahora mucho más visual y permite armar grupos de links – llamados “Stacks” – que ordenan los enlaces según diferentes temas. Así se crean “playlists” para la web.

Los Stacks consisten en listados de links ordenados por temas, que pueden ser personalizados con imágenes, títulos, descripciones y comentarios para cada link. Después de armar un Stack, éste es público, de modo que cualquiera los pueda ver. Los usuarios pueden además hacer seguimiento a cada colección, viendo los links nuevos que se agregan en el tiempo a un Stack de interés. Por ejemplo, hay Stacks para “donuts deliciosas”, “computadores del futuro”, “disfraces para perro que deberían ser ilegales”, “las mejores revistas”, etc.

Según explicó Hurley a AllThingsD, Delicious buscará ser una plataforma abierta “donde nunca exigimos a los usuarios registrarse”, como sucede en otros sitios como Facebook, indicó. La idea es que uno pueda obtener beneficios de Delicious aún si no tienes una cuenta, tal como sucede con YouTube, donde puedes ver los videos sin tener que hacer login.

El servicio mantiene la idea original que lo formó, aunque el plan es expandir las funciones del servicio en el futuro, de modo que podemos esperar que habrá más novedades próximamente. ¿Qué te parece el cambio a ti?

Link: Delicious

Tags

Lo Último