Publipost

Cinta reflectiva para transporte

En el mercado conviven diferentes productos que ayudan a evitar acccidentes, entre ellos encontramos: cascos, guantes, trajes especiales, entre otros. Pero existe algo muy sencillo que por varias décadas ha contribuido a evitar diversos tipos de accidentes, especialmente los de transito. Es un invento que se muestra sencillo, corresponde a una tira de papel adhesivo, sin embargo no es cualquier papel: Es una Cinta Reflectiva.

Cinta reflectante 3M

Estas cintas son usadas para que los objetos sean visibles ante las luces de los automóviles o por cualquier otra fuente de luz, por lo que su uso es bastante amplio. En este caso, te daremos algunas ideas de lugares donde podrías usarlas:

  1. Cascos
  2. Asiento de bicicleta
  3. Parachoque de automóviles
  4. Letreros o señaléticas

latinacamionews.blogspot.com

El funcionamiento de estas aprovecha una propiedad de la luz que es llamada reflexión. Los rayos de luz inciden en la cinta y luego se reflejan perpendicularmente. Muchas ocupan una tecnología en base a microprismas que ofrecen mayor rendimiento, así como también existen otras hechas en base a microesferas. Ambas cumplen con normas y estándares internacionales relacionados con la Alta Visibilidad.

Su uso ha ayudado significativamente a reducir los accidentes de tránsito, a tal punto que las autoridades han promovido el uso de estas mediante artículos que obligan su uso (en las leyes de tránsito). En Chile, los camiones sobre 7 toneladas deben usar cintas de color rojo con blanco, segun lo que especifica la ley 18.290 del Ministerio de Transportes. Pero no son los únicos, los furgones escolares también lo deben hacer según la Resolución Exenta 569 del 14 de Marzo de 2005 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

3M ha preparado un concurso bajo el concepto de “El Mundo se mueve con 3M” donde podrás conocer toda la gama de productos Car Care además de cientos de otros productos creados por 3M, además podrás ganar increíbles premios.

Link: Viva El Ingenio.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos