Emprendimiento

Chile: Webprendedor 2011 llegará a Valdivia, Concepción y Santiago

Además de los segmentos para desarrolladores y emprendedores, este año habrá una competencia para aplicaciones móviles.

Webprendedor es un evento que reúne a los emprendedores web de Chile, y este año ha vuelto recargado para desplegar eventos durante cinco días, del 10 al 15 de Octubre, en tres ciudades: Valdivia (10 y 11 de octubre), Concepción (12 y 13 de octubre) y Santiago (14 y 15 de octubre).

Además, este año se realizará una competencia de aplicaciones móviles y habrá una agenda plagada de oportunidades para emprendedores nóveles locales en la búsqueda de asesoramiento para sus proyectos así como también para startups que deseen radicarse en este país.

Algunos de los charlistas confirmados para el evento son David Weekly de PBWorks, Alexa Andrzejewski, co-fundadora y CEO de Foodspotting, Fadi Bishar, fundador de Blackbox y CEO de TechVentures, entre otros que puedes revisar aquí.

Como decíamos, dentro del Webprendedor 2011 habrá espacio para las aplicaciones móviles, uno de los nichos más cautivantes para los nuevos talentos y startuperos. La competencia que tiene como fecha límite de participación el próximo 2 de octubre y se puede participar entrando a AppCircus.com. Para competir solo necesitas tener una app funcional, no es necesario tenerla publicada en el MaketPlace o AppStore. El evento esta abierto a cualquier plataforma, inclusive si tienes una aplicación móvil en HTML5 puedes aplicar.

El ganador podrá ser nominado para los Mobile Premier Awards 2012 en el marco del MWC de Barcelona.

También se podrá conocer a través de workshops y muestras las últimas novedades sobre HTML5 y Appcelerator de la mano de Christian Van der Henst y de Andrés Villagran. En el contexto de la siempre bienvenida charla de inversores, la novedad es la llegada de varios profesionales de Silicon Valley para compartir sus conocimientos con los emprendedores locales y latinoamericanos. Se destacan las charlas de Fadi Bishara, quien hablará de su proyecto de Startup Genome, y David Weekly que intentará demostrar a través de su ponencia sobre como “Obtener tu MBA siendo un Ingeniero”, que muchas veces el desafío está fuera de la Universidad.

Link: Webprendedor 2011

Tags

Lo Último


Te recomendamos