Gadgets

Calculadora HP 12c cumple 30 años

La calculadora sigue siendo usada en el ámbito financiero.

Mientras una rama de HP decide si ocupará webOS de nuevo o no, otra está celebrando un aniversario. Se trata de los 30 años de la calculadora 12c, uno de los modelos más usados en el mundo.

La HP 12c fue lanzada en 1981, convirtiéndose en el producto más antiguo y más vendido en toda la historia de la compañía. La calculadora fue especialmente revolucionaria por su disposición horizontal (en contraste con todas las calculadoras con forma vertical). Además, utiliza el sistema de “notación polaca inversa”, es decir, para hacer un cálcula primero hay que poner los datos y después el símbolo de la operación. Por ejemplo, si quieres multiplicar dos por tres, habría que escribirlo “2 3 x”. La 12c fue especialmente exitosa en el ámbito de las finanzas por la rapidez con que se podía insertar información.

Para celebrar este aniversario, HP lanzó una edición especial de la 12c, que viene con un logo especial y un número de producción destacando el aniversario. También lanzaron una edición especial de la 15c, una calculadora científica que cumplirá 30 años en 2012. Después del salto, un video contando la historia de la 12c.

Link: HP’s 12c calculator hits middle age, copes by releasing Anniversary edition (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos