Geolocalizado

Argentina: Fibertel ofrecerá nueva tecnología con un servicio de internet de 30 megas

Hata hace poco menos de tres meses, la pelea entre el ISP Fibertel y el Gobierno por el uso de una licencia vencida por parte de la operadora para comercializar servicios de internet parecía que no iba a tener fin. Luego de una intimación con plazo de 90 días hábiles para que deje de prestar servicio y la reacción de los clientes ante la inminente noticia de que se quedaban sin servicio (en muchas zonas del país sólo existe un proveedor de internet), organismos del Estado lanzaron un plan a pedido de Presidencia informando que en menos de 120 días habría internet gratis para todo el mundo.

Volviendo a la vida real, la causa no prosperó, varios recursos de amparo a favor de Fibertel y en contra de la concentración de clientes en sólo dos proveedores (Telefónica y Telecom), fue desinflando la polémica. Por estos días el ISP anunció (ya lo había anticipado a principios de agosto pero no se conocía mucho del tema) que se convertirá en el primer proveedor del país de servicios Wideband de 30mb de transferencia y superiores.trae una nueva tecnología y ofrecerá Internet de 30 megas de bajada y 3mb de subida.

El servicio de nombre Evolution tendrá una velocidad de base cinco veces superior a la máxima ofrecida en la actualidad para hogares a un costo estimado de $300 mensuales (70 dólares). La empresa informó que invirtió cerca de 150 millones de pesos (35 millones de dólares) para desarrollar Wideband, una nueva generación de conexiones a Internet que permite dar un notable salto en los anchos de banda.

Para lograr este salto cuantitativo, Fibertel migró su red con tecnología Docsis 2.0 a Docsis 3.0 (posee soporte para IPv6). Estas conexiones requieren un nuevo módem y están pensadas para quienes tienen al menos dos dispositivos con los que se conectan a Internet en sus casas y son usuarios intensivos de la red global.

Evolution estará disponible desde octubre en Ciudad de Buenos Aires, área metropolitana de Buenos Aires, Campana, Zárate, La Plata, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Paraná y Mar del Plata, y como comentábamos antes, tendrá un costo mensual de 300 pesos para clientes de Cablevisión y de 450 pesos para no clientes.

Link: Fibertel trae una nueva tecnología y ofrecerá internet de 30 megas (Clarín)

Tags

Lo Último


Te recomendamos