Geolocalizado

Argentina: Conferencia Internacional de Software Libre 2011

Las Conferencias de Software Libre comenzaron tímidamente hace unos años intentando desmitificar un poco algunos conceptos relacionados con las prestaciones de este tipo de herramientas. El evento del 2010 logró consolidar muchos de estos aspectos y su masividad colocó las jornadas como uno de los referentes en el tema.

Este año, la segunda edición oficial de la Conferencia Internacional de Software Libre (CISL2011) se realizará s los días 8 y 9 de septiembre en las instalaciones de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y reunirá a especialistas y participantes de toda Latinoamérica y el Caribe.

El gran impulso de las CISL ha tenido que ver con el aporte y apoyo de empresas del sector así como también del Estado Argentino, donde se utilizan plataformas de software libre a través de un proyecto de nombre Gobierno Electrónico, por le cual las distintas dependencias del Estado pueden compartir o solicitar apoyo para la implementación de herramientas que agilizen las tareas administrativas. Así es como, entre otros, nació el sistema de comunicaciones documentales (manejo de expedientes y memorandums digitales) en el Ministerio de Economía, para luego expandirse hacia otros organismos.

Las conferencias de 2011 ofrecerán como valor agregado, la incorporación de una feria de empleos, una ronda de negocios y aulas virtuales para educación a distancia.

La inscripción es gratuita y con cupos limitados, pero también se puede seguir el evento desde el canal de streaming exclusivo que habilitarán al comienzo de las jornadas. Así como en su edición de 2010, habrá muchos participantes y oradores destacados, entre los que se podrá ver al legendario Richard Stallman, Marcelo D’Elía Branco (Coordinador de la estrategia de redes sociales en la campaña que resultó electa Presidenta de Brasil Dilma Rousseff. Por tres años fue Director General del Campus Party Brasil. Actualmente es articulador y uno de los fundadores del “Proyecto Software Libre Brasil”), Chris Hofmann (Director de Ingeniería y Proyectos Especiales de la Fundación Mozilla desde el año 2003) y Nicolás Caballero (Coordinador de Innovación Tecnológica del Gobierno de Paraguay).

Link: Conferencia Internacional de Software Libre 2011 (EducaciónIT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos