Política

A Apple le denegaron la marca registrada para “multi-touch”

Apple solicitó la patente hace cuatro años, junto con la presentación del iPhone, pero la USPTO se la negó en doble instancia por ya ser un término genérico.

Aunque Apple no es el padre de las pantallas multitáctiles, al menos podría considerársele como el responsable de masificarlas a nivel mundial. Y como era lógico, presentó su solicitud de patente para multi-touch (como tantas otras miles) el 9 de enero del 2007 (el mismo día que fue presentado el iPhone), pero resulta que hoy la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) se la denegó en doble instancia.

Ya lo había hecho anteriormente. Apple apeló a la decisión, pero ahora la junta sostuvo su rechazo inicial a conceder la patente. El juez de patentes explicó que el término “multi-touch” pasó a tener un significado genérico y utilizado por una amplia variedad de publicaciones para describir la tecnología de pantallas táctiles en todo tipo de dispositivos. ¿Así como el término App Store, me pregunto yo?

El juez agregó que el término no sólo identifica la tecnología, sino también describe cómo un usuario opera el dispositivo y que basado en la evidencia discutida anteriormente y la adicional presente en el registro, concuerdan con el juez examinador que “multi-touch” es altamente descriptivo de una característica de los bienes identificados.

Para la junta, existe un listado de puntos para determinar si una marca logró distintivo (como sus ventas, perdurabilidad y exclusividad del uso, etc) y determinó que Apple no logró ese estándar como para recibir la marca registrada (a diferencia, por ejemplo, del Velcro, el Termo o la Aspirina).

MacRumors publicó el dictamen completo, para quienes quieran pasar a revisarlo.

Link: Apple Denied Trademark for Multi-Touch (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos